Menu Big Bang! News
Show Filiación

La herencia de Sandro: exhumaron su cuerpo para identificar a una presunta hija

Esta mañana exhumaron los restos del Gitano por el juicio de filiación. Sandra Borda reclama que Roberto Sánchez es su padre. Además, mantiene una disputa fuerte con Olga Garaventa, la viuda de cantante. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de una batalla legal que duró casi una década, esta mañana se realizó la exhumación del cadáver de Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, a propósito del juicio de filiación que lleva adelante Sandra Borda, quien asegura ser la hija del Gitano.

La mujer mantiene un enfrentamiento con la esposa y viuda del cantante, Olga Garaventa, quien siempre la acusó de no buscar la verdad ni su identidad si no de pretender usurpar la herencia del músico.

Sandra Borda asegura ser la hija de Sandro, y la exhumación permitirá obtener un ADN para determinarlo.

En el trámite estuvieron ambas partes. Sandra Borda estuvo acompañada de su abogada, Irma Meneghini, y Olga Garaventa de su letrado. Sandra Jr -como se hace llamar la mujer- y su letrada se mostraron contentas ante el logro obtenido después de tanto tiempo. Pero sobre todo mantienen una guerra dialéctica con Garaventa, la viuda de Sandro y quien reside en la inexpugnable mansión de Banfield, el bunker donde el cantante se recluyó (ver video). Sandra Borda prometió convertir la fortaleza en un museo para que todos los fanáticos y fanáticas puedan conocerla. 

Olga Garaventa, viuda de Sandro,  mantiene una disputa con Sandra Borda.

Lo que se pretende con esta exhumación es repetir un examen de ADN que permitirá determinar si la historia que relata Borda es real o no. Según Olga, Sandro ya se había sometido a un examen genético porque “veía venir” reclamos de este tipo. Según la viuda, el resultado de dicho análisis fue negativo. Pero Borda denuncia que esos papeles son irregulares; por ese motivo arremete en la Justicia, que le dio la derecha en su pedido de exhumación. 

La versión de Borda, que no duda sobre quién es su padre, es que su madre le reveló su verdadera identidad antes de morir. Dice que su madre conoció a Roberto Sánchez cuando ésta aún no era famoso y que ambos mantuvieron una relación paralela a su matrimonio con Borda, quien le dio el apellido y crió a Sandra como a una hija. Ahora podrán acercarse a la verdad.