Menu Big Bang! News
Show Cambio de rumbo

La nueva vida de Jorge Lanata en 2016: medio online y tele en Miami

El periodista se mudará a la ciudad estadounidense, desde donde planea lanzar un nuevo sitio de noticias internacionales y conducir un ciclo televisivo que constará de 26 emisiones. Se instalará a Estados Unidos en la primera semana de diciembre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se perciben aires de cambio en la vida personal y profesional de Jorge Lanata. El próximo año, el periodista ya no estará al frente del ciclo Periodismo Para Todos y se mudará a Miami con su familia, donde comenzará nuevos proyectos laborales que incluyen un flamante ciclo televisivo de 26 emisiones y la fundación de un sitio de noticias latinoamericano.

Lanata piensa en su nueva vida. Fundará un portal de noticias internacionales y hará otro programa en EEUU.

Lanata dejará el país los primeros días de diciembre una vez que cumpla con su contrato con el grupo Clarín, aunque el conductor no está perdiendo el tiempo. BigBang pudo saber que ya está armando los equipos de trabajo que conformarán el staff de periodistas de su nuevo sitio de noticias e intenta convencer a productores de PPT para que trabajen junto a él en Miami.

El conductor dejará vacía la silla de Periodismo Para Todos, el ciclo televisivo que encabezó los domingos. 

La idea de Lanata es desarrollar un portal de actualidad latinoamericana con corresponsales en cada uno de los países. El periodista mezclará el contenido multimedia con la escritura, en un intento por no quedarse afuera de los cambios que sufre el periodismo en la actualidad.

Lanata junto a su esposa Sara Stewart Brow y Lola, su pequeña hija. 

Inclusive, el periodista ya se encargó de la financiación de su portal. Lanata mantuvo reuniones con potenciales inversores que participaron de la composición del difunto diario Crítica.

Aunque esté lejos de su país, Lanata no dejará la televisión. El periodista Ángel de Brito brindó detalles de la nueva vida del periodista: “Ya cerró su contrato para reaparecer con un nuevo ciclo, también dominical, pero que no tendrá mucho que ver con Periodismo Para Todos. El nuevo programa sería menos informativo y más informal; planea viajar por el mundo y venir a grabar algunas semanas a Buenos Aires".