Menu Big Bang! News
Show Cómo será la ceremonia

La otra competencia de los Martín Fierro: los looks de los famosos

La transmisión comenzará el domingo a 19. El mundo del espectáculo desfilará por la alfombra roja. Se esperan sorpresas y ya hay ausentes anunciados. Mirá las últimas novedades.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A dos días de la 45ª entrega de los premios Martín Fierro, que se emitirá por la pantalla de El Trece, ya se ven movimientos en el hotel Hilton, que será el escenario de la ceremonia. Como todos los años, la organización está a cargo de APTRA (Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina), y se premiarán a las figuras, programas y producciones más destacadas de la radio y la televisión en 2014.

La transmisión de la alfombra roja arrancará a las 19 con la conducción de Paula Chaves, Catalina Dlugi, Iván de Pineda y Gabriel Sobrado. Mientras que Fabián Medina Flores se encargará de la moda. A partir de las 20.30, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka estarán al frente de la premiación, cuya emisión se realizará completamente en alta definición. 

Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, un dúo que se repite

Twitter Mirror

La ceremonia contará con un gran despliegue técnico y escenográfico que incluirá 25 cámaras, 600 artefactos de iluminación, una escenografía con más de 600 metros de leds, 7 grúas robóticas, 2 móviles de alta definición y 1 hexacam (cámara helicóptero). En total, trabajarán 250 personas en la organización y armado de la ceremonia. La trasmisión de la alfombra roja y de la ceremonia de premiación también estará disponible desde el eltrecetv.com y al año pasado, utilizarán el "Twitter Mirror", la aplicación a través de la cual las celebridades se sacan fotos y las comparten en la red social. Los 700 invitados disfrutarán de un menú diseñado por el chef ejecutivo Emiliano Sabino.

Lo cierto es que entre los ausentes más destacados del evento serán los actores de las producciones de Sebastián Ortega y Pablo Culell, de Underground, quienes anunciaron en un comunicado que “se obviaron a grandes actores en las nominaciones” y que “no hacen lobby para obtener nada” y ante esta situación prefieren “retirarse en esta premiación”.  Pese a que Viudas e hijos del rock and roll fue la segunda tira más nominada, no asistirá ningún integrante del elenco.

Mirtha, su nieto Nacho Viale y el diseñador Héctor Vidal Rivas.

Cómo visten las famosas

Entre lo atractivo de la fiesta, los look de las famosas es lo esperado de la noche para verlas desfilar por la alfombra roja de los Martín Fierro. En la última entrega, sobresalió la elección de claros y oscuros, los vestidos ceñidos y la insinuación

Para esta edición se espera que se replique lo que sucedió en los Oscar, en Cannes y en los Tony: la tendencia de llevar looks más bien casuales.

Entre los diseñadores más elegidos, Claudio Cosano estará a cargo de los looks de varias nominadas: entre ellas Mirtha Legrand, Teté Coustarot, la periodista Sandra Borghi, que compite por un Martín Fierro en la categoría mejor cronista, y a Pamela David. Cosano en el caso de la diva de los almuerzos, le preparó especialmente varios diseños para que ella decida. Incluso diseño el peinado, el maquillaje, joyas y el calzado. 

En el caso de Pamela David trascendió que seleccionó especialmente un vestido de color neutro, sin nada llamativo pero que marcará su figura. 

Teté Coustarot prefirió seguir la moda europea y usará un vestido mangas largas, de tul francés y con un recamado de cristales. 

La elección de los claros y oscuros fue la tendencia del año pasado

En el caso del diseñador Laurencio Adot  corre contra el tiempo para ultimar los detalles del vestido de Fátima Flores, nominada en la terna “mejor labor humorística”. 

Lo cierto es la que se gana todas las miradas es Guillermina Valdez porque siempre sabe elegir el mejor vestido. Con un look fino, elegante y sin ostentaciones.

Este año eligió a Gabriel Lage, otro de los creadores favoritos de las celebrities locales, que combinará texturas elaboradas: faldas voluminosas, suntuosas, con trabajos en hilo de seda, bordados, flores 3D en gasas, tules con un diseño lleno de minuciosidad.

Las Xipolitakis junto a su madrina Moria Casán.

Críticas de la última edición

Como recuerdo de la última edición, las que recibieron más críticas por su vestimenta fueron las hermanas Xipolitakis, que incluso recibieron desaprobación por su presencia en la entrega donde no estaban ni nominadas y no eran invitadas del evento. 

Además de los vestidos, los accesorios, el make up y el peinado correcto son la clave. La preferida de las maquilladoras es Mabby Autino y ella estará a cargo de maquillar a Araceli González, entre otras famosas. 

El listado de los “buscadores de look” sigue. Los famosos valoran la trascendencia mediática que este premio tiene y con el paso de los años se dedican cada vez más a prepararse para destacarse con o sin la estatuilla en mano. Veremos quiénes lo logran y cumplen con la moda.