Menu Big Bang! News
Show "Los odiosos ocho"

La película maldita de Tarantino: ¿"mano negra" o promoción?

El cineasta tardó un año en filmar su nueva película “The Hateful Eight” (Los odiosos ocho) e imaginó que iba a ser la revelación del 2016. Pero el proyecto le trajo demasiados problemas. Primero filtraron el guión y ahora subieron la película a Internet.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El reconocido director estadounidense Quentin Tarantino, está pasando un difícil momento personal y profesional. Y es que el productor le dedicó un año al rodaje de su nuevo film “The Hateful Eight” (Los odiosos ocho) pero al final el proyecto le trajo más disgustos que satisfacciones.

El director estadounidense no está pasando su mejor momento laboral.

El sinuoso camino del film comenzó en medio del rodaje, cuando el director de “Reservoir Dogs” (Perros de la calle), fue traicionado por alguien de “su entorno” que filtró el guión, luego el tester (primer adelanto) y a una semana del estreno en Estados Unidos, publicó la película completa en internet.

Tarantino detrás de escena de su nueva película.

La filmacion de “The Hateful Eight” (Los odiosos ocho) comenzó el 8 de diciembre de 2014 y un mes después ya tuvo el primer problema: uno de los actores filtró y difundió el guión en Internet. 

La situación, hizo que Tarantino decidiera cancelar el proyecto. Molesto por el hecho, el director realizó duras declaraciones en los medios estadounidenses: “Había terminado el primer borrador y no pensaba rodar el film hasta el próximo invierno. Se lo entregué a seis personas y aparentemente se ha filtrado. Estoy muy deprimido por esto”.

El trailer oficial de la película:

Además, acusó a los representantes de los actores Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth, ya que a su entender fueron los responsables de la difusión pública del guión.

Luego del hecho, que lo tuvo deprimido durante 3 meses, el director decidió volver a iniciar el rodaje de su film el 20 de abril. Pero cuatro meses después, el 21 de agosto, se enteró de otra situación que intentaba boicotear su trabajo: se había filtrado en las redes el “tester”, con los adelantos inéditos del film.

El detrás de escena:

A pesar del nuevo golpe, el cerebro de “Inglourious Basterds” (Bastardos sin gloria) continúo con el proyecto aunque lo peor llegó al final: una semana antes de su estreno en Estados Unidos, el 7 de diciembre de 2015, el film se filtró completo y en calidad HD por internet.

La copia le habría sido robada cuando la envió a un selecto grupo de personalidades de la Academia y la industria cinematográfica para que la vean antes de su estreno. Según explicó el mismo Tarantino, esa copia fue enviada a Andrew Kosove, el CEO de la compañía financiera Alcon Entertainment.

El elenco de la película.

Pero el mismo CEO de la compañía le explicó a los medios que jamás le llegó: “Ese film nunca pasó por mis manos”.

A pesar de eso, no todas las noticias son malas para el director:  la versión que subieron a internet tiene marca de agua y gracias a ésto la policía pudo rastrear de que computadora salió la primera copia. Según publicó el sitio Fayerwayer.com, los agentes sospechan de un empleado de la oficina de Andrew Kosove llamado “Tom”.

La “maldita” película

El film que le trajo tantos problemas a Tarantino, tiene una temática diferente al de sus otros trabajos: es western, que mezcla misterio, comedia e increíbles escenas que “atrapan desde el principio al espectador”.

Por otra parte, a casi un mes de su estreno, la película no está recaudando lo esperado: en el primer fin de semana embolsó unos US$16.2 millones . Desde 1997, con el film “Jackie Brown”, que el productor no registraba un ingreso tan bajo.

Estreno en la Argentina

Los fanáticos argentinos de la filmografía de Tarantino, podrán ver el maldito nuevo film del director a partir del 14 de enero en todoel país. Y analizar si el último trabajo del director, que tantas dificultades debió sortear hasta su estreno, esta a la altura de sus trabajos anteriores. O bien, es para olvidar.