Menu Big Bang! News
Show Le cobraron cheques por $ 190.000

La triste estafa a Cacho Castaña mientras estuvo internado

Cuando peleaba por su vida en un hospital, el cantante habría sufrido una gran traición. Según denuncia su abogado, le sacaron $ 70.000 de sus cuentas y el banco rechazó por falta de fondos un cheque de $120.000. Una historia de acusaciones cruzadas. Mirá las pruebas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para festejar sus 73 años, el pasado 11 de junio, Cacho Castaña tuvo que atravesar un periplo que lo tuvo al borde de la muerte. Estuvo internado 220 días en una clínica, luego 2 meses en otro sanatorio y después 5 meses más en un centro de rehabilitación, en Pilar. Pero durante su convalecencia sucedieron algunos conflictos económicos que terminaron con una denuncia penal en la Justicia y un entramado de dolorosas traiciones. La estafa habría sido por $ 190.000.

Cacho festejó sus 73 años rodeado de afectos después de su larga internación. 
Exclusivo. El cheque 455195, por un valor de $23.595, figura en la denuncia por falsificación de firma. 

Acusaciones cruzadas

La nueva pareja de Cacho es Marina Rosenthal, una bella rubia de 36 años, pero sigue legalmente casado con su ex esposa, Andrea Sblano, con quien tiene una cercana relación comercial, económica y afectiva. De hecho, nunca dividieron los bienes ni las cuentas bancarias; ni siquiera las tarjetas de crédito.

El cheque 455197, con un valor de $20 mil.

Según consta en la denuncia penal iniciada por el abogado Juan Ángel Di Nardo, Sblano era la encargada de pagar desde la cuenta bancaria compartida los seguros de los autos, los resúmenes de las tarjetas y la internación de una sobrina del artista, que sufre problemas neurológicos y Cacho se encarga puntualmente de asistir desde lo económico.

Las cuentas a las que se hace referencia en la denuncia son dos: una cuenta corriente número 4003-50816/2 en el Banco Provincia sucursal 4003 (Belgrano) y otra en el Itaú de Martínez, con el número 0343302-100/7.

Cacho y su pareja, Marina Rozenthal, denunciada penalmente por falsificarle la firma para cobrar cheques.

Sblano denuncia que -durante la internación de su ex marido- fue llamada por la contadora de Marina Rosenthal para que extraiga 100 mil pesos en efectivo de la cuenta para pagar cuentas y gastos. La respuesta fue que el músico jamás retiraba del banco esas sumas en efectivo y que se efectuara un listado de los pagos pendientes que se realizarían vía transferencias bancarias, como siempre. Dice que desde ese momento le impidieron ver a su ex marido en la clínica. 

Cacho y Andrea Sblano estuvieron casados 6 años y se separaron, pero no se divorciaron. 

Empresas y cuentas

Cuentas compartidas, gastos claros. Hasta ahí el escenario luce bien. Sin embargo el problema se generó cuando de la cuenta corriente del Itaú apareció un cheque de pago diferido número 455195 con fecha 30 de diciembre de 2014 por una suma de $23.595.

Andrea Sblano y su abogado denuncian que la firma de ese documento fue falsificada. Siguieron el recorrido del valor cobrado y resulta que fue depositado en una caja de ahorro del City Bank a nombre de Ignacio Borda. Lo mismo sucedió con otro cheque (nro. 455197) emitido apenas una semana después del primero por $20.000. Este cheque -denuncian- también tendría la firma de Cacho Castaña falsificada y fue depositada en una cuenta a nombre de la empresa “Del Nahuel S.R.L”, a nombre de Víctor Budna, íntimo amigo del cantante.

La misma operatoria se registró, según la denuncia, el 20 de enero de 2015 (cheque 4551955) por $5.800 y al día siguiente (21 de enero) con otro cheque (nro. 455201) por $20.000. En este caso la ruta del documento lleva a una cuenta a nombre de una mujer que se presenta como “apoderada” y sería una contadora designada por la actual pareja de Cacho. En menos de un mes, y con el mismo procedimiento, se cobraron alrededor de 70 mil pesos de las cuentas de Castaña.

Acusaciones cruzadas

En paralelo, advertida por la situación, Sblano -quien tenía nulo acceso a ver a Cacho al sanatorio por orden de su actual pareja, Marina- se comunicó con el doctor Alfredo Cahe para preguntarle si el músico entendía la situación, y la respuesta del profesional habría sido devastadora: “Querida, Cacho no entiende nada”.

Sblano resolvió retirar los fondos de las cuentas compartidas y pasarlos a una cuenta propia, todo bajo la supervisión del escribano de confianza de su ex marido. Por ese motivo se rechazó el cheque 455202 con fecha de libramiento el 21 de enero por $120.000. En este caso se rechazó el pago porque no había fondos suficientes.

Pero en esta trama de acusaciones cruzadas, los denunciados bloquearon las cuentas corrientes desde donde se pagaban los gastos con una orden judicial a través de un divorcio que habría solicitado el cantante durante su internación. Acusan a Andrea Sblano de haberse robado todo ese dinero aprovechándose del estado de salud de su ex marido. 

La denuncia penal incluye firmas originales de Cacho Castaña, para cotejar con las presuntamente falsas.

La denuncia de la ex mujer de Cacho incluye a siete personas del entorno más cercano a Cacho Castaña, incluida a su actual pareja, Marina Rosenthal y a su íntimo amigo Vicente Budna. Se pidió pericia caligráfica para determinar fehacientemente la falsificación, la historia clínica del músico tanto al Sanatorio Los Arcos como a Remeo y una pericia médica para determinar la lucidez del tanguero al momento de librarse estos cheques que ya fueron cobrados. 

En menos de un mes, a Cacho le sacaron $70.000 con estos cheques, y el banco rechazó un cobro de $120.000 por falta de fondos

La Justicia determinará quién tiene razón y quién no. Quién estafó a Cacho y quién veló por sus intereses. Pero, pase lo que pase, nadie le quitará el puñal de la traición.