Menu Big Bang! News
Show Ojo hinchado

La verdad sobre el orzuelo de Tinelli: ¿estrés o cansancio?

El conductor se quejó por la molestia en el ojo izquierdo y le pidió a su equipo de maquillaje que hiciera lo posible para taparlo. En Twitter recibió consejos caseros de cómo curarlo. Mirá lo que dice un oftalmólogo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcelo Tinelli ayer realizó el Bailando por un Sueño con un orzuelo en su ojo izquierdo. Desde su cuenta de Twitter avisó que haría el programa con esa molestia y sus seguidores le ofrecieron distintas soluciones “caseras” para curarse. 

Entre los comentarios en las redes sobresalían los mensajes con consejos caseros como “frotate un anillo de oro varías veces” a lo que otros usuarios respondían “justo ahora que anda separado”, sin tener en cuenta que se reconcilió con su pareja y mamá de Lorenzo, Guillermina Valdéz. 

En la noche donde Juanita Viale debutó en la pista, Tinelli recibió una aplicación extra de maquillaje para disimular el pequeño absceso. Big Bang habló con el director del Centro Oftalmológico Doctores Adrogué, Juan Martín Adrogué, quién explicó que “el orzuelo es una pequeña infección en una glándula del párpado, que aparece como una inflamación rojiza en el párpado”

Tinelli pasó una noche complicada por las molestias en su ojo

Se trata de una infección similar como la de un granito en la cara. Se cure simplemente con una pomada antibiótica. No es complejo ni nada por el estilo”, define Juan Martín Adrogué. 

Sobre cuáles son los motivos por lo que aparecen los orzuelos, Adrogué explica que pueden ser varios. “Surgen por bacterias de la piel que se introducen en las glándulas sebáceas en los párpados. En las mayorías de los casos es la bacteria llamada Staphilococus Aureus. Como toda infección, aparece ante el descenso de la las defensas”, dice. 

Más allá del maquillaje, se nota que su ojo izquierdo está hinchado.

Otras de las causas de la aparición de los orzuelos es la baja de defensas por cansancio o estrés, y por eso muchas veces se lo vincula con ello. 

Sobre esto, Adrogué dijo que “es un concepto equivocado en la gente que considera que por su estrés o cansancio sufre la aparición de un orzuelo o cualquier otra patología. Pero el estrés es un factor predisponente para que bajen las defensas y eso hace que surja algún síntoma o enfermedad”.