Menu Big Bang! News
Show El periodista de Canal 13

Lanata planea su futuro en 2016 fuera del país y alejado de la TV

Sus médicos le recomendaron que deje de trabajar pero el periodista cumplirá con sus contratos laborales. La revista Paparazzi confirmó que el conductor abandonaría el país el próximo año para priorizar su salud. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Jorge Lanata tendría pensado abandonar el país en 2016 para terminar de recuperarse del trasplante de riñón al que fue sometido hace unos meses. Los médicos que lo asisten le habrían pedido que baje el nivel de actividad laboral, pero el periodista cumplirá con sus trabajos en lo que resta del año. Hoy su programa, Periodismo para Todos, sigue siendo uno de los programas más vistos del domingo. 

El periodista hará un “stop” para cuidarse.

La semana pasada Lanata confirmó que los estudios a los que se sometió dieron bien, aunque advirtió que los médicos le recomendaron que “deje de trabajar”.

Y así lo hará: cumplirá con sus compromisos laborales. Luego sí abandonará el país para recluirse en el exterior para mejorar su pronóstico de salud. La información de su salida fue publicada por la Revista Paparazzi. En principio, analiza radicarse en Miami, donde además piensa en un proyecto a futuro vinculado a los medios digitales. 

El propio periodista confirmó que los médicos le recomendaron “dejar de trabajar”.

La idea de Lanata es cumplir con los contratos que firmó en el grupo Clarín y terminar con su ciclo al frente de Periodismo Para Todos y Radio Mitre, donde conduce diariamente de 10 a 14.  

A través de un comunicado enviado a la radio y a sus amigos, el periodista reveló el resultado de los estudios clínicos a los que fue sometido para corroborar que la evolución del nuevo riñón se desarrolle de forma satisfactoria y que su organismo no lo rechazara.

"La biopsia y los análisis dieron bien, Me piden que baje bastante el nivel de actividad", confirmó él mismo en el texto.

El texto completo

Por ahora el rechazo se detuvo y remitió. Digo porque la posibilidad está latente siempre dentro del primer año y gradualmente menos los años posteriores. Ahora la biopsia y los análisis dieron bien. Me piden que baje bastante el nivel de actividad y van a ir reduciéndome la cortisona que es lo que más me altera otros parámetros, el prograf, otro de los remedios que más me jode, me lo seguirá dando y en la misma dosis porque temen que, si lo cambian, el rechazo vuelva. Pueden comentarlo públicamente. Gracias a todos por interesarse. Besos