Menu Big Bang! News
Show Del quirófano a la justicia

Las 50 sombras de Lotocki: medio centenar de mujeres se suman al reclamo

El cirujano, ya que aún tiene matricula, puede seguir operando y sus ex pacientes se unieron para reclamarle explicaciones sobre lo que padecen. Tienen mal formaciones en su cuerpo y otros problemas de salud. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Otras 50 mujeres están en riesgo y se suman al listado de las pacientes que denuncian mala praxis a Aníbal Lotocki. Esta información la confirmó el abogado de Pamela Sosa, quien tras separarse del cirujano inició una ofensiva legal por las secuelas que le dejaron sus cirugías. “Estoy mal, estoy pasando uno de los peores momentos", reveló la morochaen una entrevista con Jorge Rial por Radio La Red.

lotocki
Verónica Ojeda se operó con Lotocki y aseguró que no lo volvería a hacer.

Para intentar limpiar su nombre, el médico envió un comunicado en el que retrucó todas las acusaciones de su ex mujer. “No existe problema alguno acerca de su salud, ella está en perfectas condiciones y ella misma lo manifestó durante todos estos años en los medios”, sentenció el cuestionado Lotocki.

Sosa rompió el silencio y habló de los problemas que debe afrontar  tras ser operada por su ex pareja. Y su testimonio motivó a que otras afectadas se sumen para lograr que el Ministerio de Salud lo inahabilite. El cirujano ya fue denunciado por varias famosas, como Silvina Luna y Stefanía Xipolitakis y ahora sumaría Sosa.

El cirujano continúa con la posibilidad de operar. 

Por otro lado, el cirujano Ricardo Hoogstra, experto en cirugía, plástica, estética y reparadora, explicó una de las complicaciones más frecuentes que sufren las ex pacientes de Lotocki. "Todo se origina con la aplicación del polimetilmetacrilato, también conocido por sus siglas PMMA, que es un plástico. En medicina se utiliza la resina de para la fabricación de prótesis óseas y dentales; también se cubren algunos comprimidos para retardar la absorción de las drogas, pero no más que eso”.

"El uso de la sustancia debe ser únicamente en pequeñas cantidades en pacientes bien seleccionados y con técnicas apropiadas para que no generen estos efectos indeseados

“El uso del polimetilmetacrilato como material de relleno fue aprobado por la FDA y el ANMAT. En la Argentina, esta sustancia está aprobada por el ANMAT para la marca Metacrill. Pero su uso debe ser únicamente en pequeñas cantidades en pacientes bien seleccionados y con técnicas apropiadas para que no generen estos efectos indeseados”, finalizó.