Menu Big Bang! News
El músico fue hallado sin vida el miércoles en su casa de Córdoba.

El músico fue hallado sin vida el miércoles en su casa de Córdoba.

Show Conmoción por la muerte

Las razones ocultas del inesperado suicidio del cantante de "La Voz"

Luego de la muerte del ex semifinalista del reality “La Voz”, otro participante del programa de Telefé, Mateo Iturbide, reveló que el músico ya había tenido un intento se suicidio y que su familia no aceptaba su homosexualidad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mundo de la música continúa conmocionado por la muerte del cantante Pablo Utrera, el joven de 28 años que había llegado a la semifinal del reality La Voz y que fue hallado sin vida el miércoles en su departamento en la provincia de Córdoba. Un amigo reveló que, además de haber tenido otro intento de suicidio, el joven sufría la “incomprensión” familiar por su elección sexual.

El cantante le había contado a su entorno: “Mi entorno no apoya que soy homosexual”.

Utrera había lanzado su primer disco como solista hacía pocas semanas y había confesado, en su propio perfil de Facebook, que la vida volvía a sonreírle. Sin embargo, pese a que parecía regresar de a poco al éxito musical, el cantante se encontraba en un pozo depresivo debido a que la familia no aceptaba su homosexualidad, según confirmaron sus propios amigos.

“En una de las muchas y extensas charlas que tuvimos, me contó que ya había intentado suicidarse antes de llegar al programa y que un amigo llegó justo

Mateo Iturbide, uno de los finalistas del programa y amigo de Utrera, publicó un mensaje en las redes sociales en el que reveló una fuerte conversación que habían mantenido hacía tiempo: el joven fallecido le confesó que ya había tenido un intento de suicido. Además, sostuvo que en ese entonces la razón había tenido que ver con la falta de apoyo familiar por su homosexualidad.

Mateo Iturbide, amigo del joven, advirtió que Pablo sufría mucho la incomprensión de su familia.

“Mi entorno no apoya que soy homosexual

“Mi entorno no me apoya que soy homosexual, me siento solo en este mundo”, contó Iturbide que Utrera le confesó en una conversación tiempo atrás. “En una de las muchas y extensas charlas que tuvimos, me contó que ya había intentado suicidarse antes de llegar al programa y que un amigo llegó justo”, agregó.

A pesar del pozo depresivo en el que se encontraría inmerso, el músico se había mostrado positivo a través de varios mensajes en Facebook, en los que celebraba la llegada de su primer disco, Error.

En el primer corte de promoción, que lleva el mismo nombre que el disco, Utrera parecía dar una enigmática pista sobre el mal momento en el que se encontraba: “Entenderás que fue un error escuchar a quien no tiene corazón. Nuestro amor merecía más de lo que diste. Yo confiaba en vos, el tiempo va sellando la distancia que dejaste entre nosotros cuando me dijiste adiós”.