Menu Big Bang! News
Show

Leuco hijo insiste con el "insulto antisemita" y su padre sigue furioso con Sietecase

Alfredo Leuco dice, entre otras cosas, que Sietecase es un "robacámara". Cuando todo parecía indicar que no había sido aís, su hijo asegura que sí le gritaron "judío" como un insulto. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Alfredo Leuco fue uno de los grandes protagonistas del escándalo que tuvo lugar en la gala de los Martín Fierro de la radio y que derivó en insultos de todo tipo. El periodista subió a recibir el premio al mejor programa periodístico vespertino en AM y apuntó directamente contra el discurso de Reynaldo Sietecase, quien se lo había hecho leer a una de sus compañeras.

Frente a esto, el propio Leuco, más calmo, explicó por qué decidió  hablar de esa manera contra el periodista rosarino y se mostró molesto por el abrazo que éste le dio a Fernando Bravo. "Cuando Fernando (Bravo) es nominado para su homenaje, yo no me acerco a abrazarlo. Yo le recuerdo a alguna gente que trabajé 18 años con Fernando”, explicó.

Y continuó: “No me acerqué a abrazarlo para no quitarle cámara. Porque en el momento en que él estaba subiendo, hay mucho trucho que se abraza con el ganador para salir en la tele. Entonces dije: 'lo voy a abrazar después en la intimidad, no lo quiero abrazar delante de la televisión'. Y veo que viene corriendo de atrás Sietecase y le da un abrazo a Fernando delante de la televisión”.

El periodista de TN aseguró que la actitud del ganador del Martín Fierro de Radio por su programa Guetap fue totalmente “incomprensible”. Además, se refirió al ataque de furia de su hijo al notar los insultos que se escucharon durante su discurso: “Por supuesto que siempre está mal resolver las cosas con una actitud no pacifica o no con términos de palabras”.

La furia de Diego Leuco

Pese a que en los videos de la gala no se escucha el supuesto insulto antisemita, el hijo de Alfredo Leuco sostiene que existió: "Cuando estoy de espaldas escucho varios insultos, entre ellos un 'judío' como insulto. No sé de dónde salió o quién lo dijo. Estoy sorprendido por la palabra, por la situación y muy enojado. Me dolieron los insultos y las acusaciones que recibí después".

El origen del problema

El abrazo entre Sietecase y Fernando Bravo. 

Cabe destacar que Fernando Bravo se había sumado al pedido de sus colegas luego de agradecer el premio al mejor programa de interés general en radio, por Bravo Continental. "Estoy en nombre del periodismo independiente que pretende hacer una vida de periodistas y tratar de que los comunicadores y periodistas tengamos un camino cada día más amplio para caminar, y no cada vez más estrecho como el que estamos padeciendo".

Sin embargo, a pesar del abrazo, Sietecase –que llegó tarde a la ceremonia porque tenía otro compromiso–  cargó contra él y el resto de sus colegas que habían pedido exigirle respuestas al kirchnerismo. "El periodismo tiene como función esencial preguntar, pero no solo al poder político, también hay que preguntarle al poder económico”, señaló.

Y agregó: “Quiero dedicarle este Martín Fierro a todos los periodistas que no se creen fiscales de la patria. El periodismo tampoco es para ser funcional a los grupos de poder. El periodismo es otra cosa. Implica un compromiso ético de contar la realidad, de contar lo que pasa. Eso nos genera problemas, con el poder político, económico y con los que nos contratan”.

Frente a esto, Leuco disparó: "Acá está en la sala un periodista (refiriéndose a Reynaldo Sietecase) que hizo leer a su compañera un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo. Me queda decirle que se olvidó de algunos nombres: se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios”.