Menu Big Bang! News
Show De Charly y Darín a "La China"

Los famosos que fueron víctimas de la violencia escolar

 A Charly García lo cargaban por “nerd”. A Ricardo Darín le pegaban por ser “flaquito y frágil”. “La China” Suárez sufrió amenazas por ser linda. “A mí me cargaban porque mamá salía con poca ropa”, le reveló Barbie Vélez a BigBang. Mirá las historias más conmovedoras de un drama vigente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Qué tienen en común Charly García, Ricardo DarínKarina Jelinek, Sergio “Maravilla” Martínez, la China Suárez y Barbie Vélez? De chicos, todos ellos sufrieron bullying o acoso escolar. El último caso es el de la hija de Nazarena, quien reveló a BigBang que en la escuela la cargaban porque su mamá salía en las revistas con poca ropa.

Hace una semana, Eugenia Suárez contó en Animales Sueltos que sus compañeros la maltrataban. “Me dejaban cartas en el banco amenazándome porque era famosa. Iba llorando, la pasé mal, fue horrible”, le dijo a Alejandro Fantino.

La “China” Suárez la pasó muy mal. Se tuvo que ir del colegio.

Para sorpresa de muchos, Ricardo Darín reveló que de chico sufrió violencia escolar. "En la escuela había algo mío que molestaba porque si no, no entiendo por qué recibí tantas agresiones. Les parecía que era un acto de soberbia de mi parte intentar hablar bien, eso me valió varias palizas. Era frágil, flaquito, vulnerable”, dijo a Radio Vorterix.

En la primaria sufrió palizas. “Conviví con la violencia desde chico”, confesó.

Otro famosos que fue víctima del maltrato escolar fue Charly García. “En la escuela lo cargaban porque era flaco y estudioso. Lo volvían loco, pobre. No sabían que estaban ante un genio”, dijo un allegado al músico.

Charly con su pareja Mecha durante la visita a Cristina. De chico sufrió bullying.

Otros casos

Los niños son crueles. Pero no le diría bullying, creo que se la toma con liviandad. Hay chicos que se están muriendo por eso, es grave. En la escuela me me cargaban o me decían cosas por mi mamá, sobre todo cuando salía con poca ropa pero no me lo tomé a pecho.  Si me tenía que pelear con alguien lo hacía, no tenía problema”, dijo a BigBang.

Bárbie dice que el acoso escolar no la afectó.

La hija de Nazarena redobló la apuesta en el caso de que algo similar afecte a su hermanito Thiago. “Si les hacen algo, voy y mato a cualquiera, con mis hermanitos no se mete nadie”, remató.

“Si les hacen algo a mis hermanitos, voy y mato

La actriz Anita Martínez también sufrió maltratos en la escuela. “Cuando era chica me hacían bullying,  yo tenía una compañera que me fajaba en el colegio, era terrible. Aparte en esa época te decían que aprendieras a defenderte, te la tenías que bancar”, dijo al programa radial “Moskita muerta”.

“Sufrí bullying en el colegio", confesó el año pasado Karina Jelinek. Dijo que la cargaban porque quería ser modelo. Iba al Colegio nacional de Villa María, en Córdoba.  "Mirá, se hace la que desfila. No sé por qué me gastaban”, dijo la modelo.

“Me cargaban porque quería ser modelo”, confesó.

El ex campeón del mundo de boxeo, Sergio “Maravilla” Martínez, es uno de los abanderados de la lucha contra la violencia escolar. varias veces ha dedicado sus victorias a niños que sufren bullying. “Cuando surgió la posibilidad de ayudar a una niña que había sufrido el bullying escolar, Monique McClain, Martínez aceptó de inmediato, pues él mismo había sufrido algo similar cuando era niño", dijo Miguel De Pablos, amigo y socio del boxeador, a ESPN. 

“No te burles, no molestes, no lastimes”, dice la remera del boxeador argentino.
Según las estadísticas de la consultora de datos TNS Gallup , el bullying es un tema que preocupa al 87% de los argentinos y una de cada cuatro personas conoció un caso de cerca. El tema volvió a escena con los casos que se conocieron en los últimos meses. El más reciente es el de Lennon, un chico que era golpeado y maltratado por “ser blanco y escuchar a Spinetta”. En la Argentina sigue la campaña de prevención contra el bullying denominada "Si no hacés nada, sos parte”. En el sitio web de la campaña (sinohacesnadasosparte.org) pueden encontrarse información y datos útiles.