Menu Big Bang! News
Show Alfombra negra

Los "otros" Di Caprio: los actores olvidados en los Oscar

No son pocos los actores que estuvieron nominados por su papel protagónico en varias ocasiones, pero nunca lograron llevarse una estatuilla. Esta noche, los ojos estarán puestos sobre Leonardo Di Caprio, pero hay otros casos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La alfombra roja está lista, planchada y hasta perfumada. Por ella, comenzarán a circular los hombres y mujeres del cine en apenas unas horas en la gala de los premios Oscar 2016. Y como siempre, esta nueva edición llegará con algunas perlitas y curiosidades que son más que llamativas.

Mucho se habló acerca de las extensas nominaciones de Leonardo Di Caprio, pero en verdad hay numerosos casos de actores que estuvieron al borde de llevarse la estatuilla dorada y no lo lograron. La Academia muchas veces le ha negado premios a grandes artistas.

Morning glory: amanecer glorioso sobre la alfombra roja, varias horas antes de la entrega.

El caso de Jhonny Deep es un caso testigo de esta situación que muchos fanáticos y a veces hasta los propios actores viven como una gran desilusión. Estuvo nominado en tres ocasiones: por Sweeny Todd, Descubriendo Nunca Jamás y Piratas del Caribe. En las tres perdió. Sean Penn, Jamie Foxx y Day-Lewis fueron sus verdugos.

La misma suerte corrió Brad Pitt en sus años de trayectoria como actor. En cambio, como productor sí accedió al premio en dos ocasiones: por 12 años de esclavitud y por Infiltrados. Aunque estuvo nominado como mejor actor en tres ocasiones, nunca se lo llevó. Estuvo muy cerca con Moneyball, El curioso caso de Benjamin Button y 12 monos, pero no lo logró.

Su carrera está plagada de éxitos. Desde Conoces a Joe Black hasta El club de la pelea. Sin embargo, nunca logró obtener el premio como actor. Una suerte similar corrió Tom Cruise, nominado en tres ocasiones: dos por Jerry Maguire y una por Nacido el 4 de julio. Pero el premio no le llegó jamás al protagonista de Misión Imposible.

EL CASO DI CAPRIO

En esta edición de la entrega de los premios Óscar los ojos de miles de personas estarán puestos en la nominación de Leonardo Di Caprio por su papel en El renacido. Pero lo cierto es que la estrella de Hollywood tuvo varias oportunidades de quedarse con una estatuilla y la Academia no lo privilegió.

El primero fue en 1994, cuando fue nominado como mejor actor secundario. Luego, llegarían otras cuatro nominaciones: El aviador, Diamante de Sangre, El lobo de Wall Street y este año con El Renacido, la película de González Iñárritu.

De este modo, la tensión de la noche de gala estará puesta en el actor que ha protagonizado una innumerable cantidad de películas, entre ellas Titanic, Atrápame si puedes y Django, entre otras. Las teorías acerca de por qué nunca le otorgaron un premio son muy variadas: una de ellas apunta a que su ausencia en la gala de los Óscar de 1998 tras no ser nominado por Titanic, enojó a la Academia.

OCHO NOMINACIONES Y NINGÚN ÓSCAR

Peter O’Toole fue nominado ocho veces como mejor actor protagónico. Todos sus colegas que recibieron semejante cantidad de nominaciones se fueron de la clásica alfombra roja con al menos una estatuilla entre sus manos: Marlon Brando, Jack Lemmon y Al Pacino, entre ellos.

O’Toole protagonizó varios clásicos del cine, como Lawrence de Arabia, La noche de los generales o El último emperador. Por eso, para muchos expertos sería incomprensible que no le den el premio.

Pero O’Toole en 2003 finalmente sí se hizo de un Óscar, aunque en su versión “honorífica”. Si bien en un principio no quiso asistir a recibirlo, porque pretendía ganarlo por su papel en alguna película, su familia lo convenció y accedió a recibir el premio. En 2006 tuvo su última nominación, por Venus. En 2013 falleció a los 81 años y dejó una extensísima trayectoria.