Menu Big Bang! News
Show Carta

Marcela Feudale y su llamado a la reflexión para Leuco: "No todos pueden elegir"

La locutora escribió una carta para el periodista en la que lo llamó a reflexionar luego de su discurso en los Martín Fierro. "Muchos confunden los tantos y creen que los laburantes somos culpables", señaló. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del discurso de Alfredo Leuco en los Martín Fierro apuntando a los dueños de medios periodísticos que cerraron y responsabilizando a  los trabajadores por sus elecciones laborales, muchos repudiaron su actitud.

feudale
Marcela Feudale invitó a la Leuco a la reflexión.

Una de ellas es Marcela Feudale, quien decidió dirigirse al periodista con una carta abierta que leyó al aire en el programa Show Attack, de Radio Uno, y en la que lo llamó respetuosamente a reflexionar sobre sus dichos. 

"He tenido algunas oportunidades de decir lo que pienso, pero hoy se me impone como una necesidad lo que me ahoga, me sofoca. La angustia y el enojo que me corroe desde el sábado por la noche", señaló la locutora e historiadora en su texto. 

"No coincido ni con el improperio soltado contra usted en el salón de los Martín Fierro, ni tampoco con los dichos soltados respecto a la actitud de Diego, a quien conozco y respeto", subrayó Feudale. "Pero necesito que sepa, que la poca claridad de su discurso alentó a que muchos desconocedores de nuestro medio, aquellos que no saben ni cómo se articula, confundieran los tantos y creyeran que los laburantes somos culpables". 

"No podemos elegir"

"No crea usted que técnicos, operadores, cámaras, electricistas, productores, informativistas, locutores, periodistas 'no estrellas' podemos elegir con quien trabajar", advirtió. "En general, el laburo nos elige a nosotros".

Feudale explicó que "cuando una empresa se vende" lo único a lo que intenta apostar un trabajador de prensa es a no perder su trabajo. "Nunca somos los laburantes los que nos enriquecemos. Usted lo sabe bien, porque convive con nosotros. Y, lamentablemente, en sus dichos del sábado, muchos interpretaron otra cosa y nos hacen responsables, sosteniendo barbaridades de todo tenor", se lamentó. 

Como posdata de su carta, la locutora invitó a Leuco a hacer "un ejercicio": preguntarle a operadores, locutores, personal de planta transmisora, técnicos, agentes de seguridad, porterios y administrativos "cuántas veces pudieron elegir, cual si en Argentina fuera fácil".