Menu Big Bang! News
Show La mini ganadora

María, la sonriente cocinerita que ganó MasterChef junior

Tiene 13 años, vive en Martínez y sobresalió por su simpatía e inocencia. Con sus ravioles abiertos de salmón con salsa al vino blanco y tarteletas de frambuesa con merengue italiano resultó la gran ganadora de la edición “junior” de Master Chef. Conocé más sobre ella.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nada de hacer bizcochuelos de caja, ni puré instantáneo o preparar pastas con salsa enlatada. María Sassola tiene tan sólo 13 años y un futuro prometedor en la cocina. Pica, bate y conoce de preparaciones. Diseña grandes platos y siente pasión por la gastronomía. "Este premio es para mi nona", exclamó emocionada al elevar el trofeo símbolo de su triunfo por sobre los 16 chicos de ocho años hasta 12 que participaron en el programa MasterChef.

“Siempre lo vi por la tele y ahora estar acá aún no lo creo”, sumó la adolescente. Ella, junto al otro finalista, Lucas, ganaron una beca para estudiar en Mausi Sebess, y María se llevó además un viaje a Disney

María, sin la sonrisa que la caracteriza, muy concentrada a la hora de cocinar. 

María se coronó como la primera ganadora del reality “MasterChef” en donde conquistó con su inocencia y su originalidad a la hora de elegir ingredientes, combinarlos y deleitar a los jurados. En la final María y Lucas estaban nerviosos pero no titubearon a la hora de evaluar qué cocinar. Diseñaron un plato principal y un postre.

En el caso de Lucas presentó lomo al champiñón con papas salteadas con romero y duraznos asados con miel y jengibre; mientras que María cocinó ravioles abiertos de salmón con salsa al vino blanco y tarteletas de frambuesa con merengue italiano. Mirá el video.

Lucas, su rival, le dió pelea hasta el final. Los jurados, Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis se mostraron muy contenedores con los participantes, y felicitaron a Lucas diciéndole que "es un gran compañero y un gran cocinero". 

¿Quién es María?

La adolescente de 13 años, vive junto a sus padres y su hermano. Estudia en el Centro Cultural Italiano y según muestra en las redes sociales, le encanta ir al colegio para estar con sus amigas, además de estudiar. También es fanática de los perros y por eso tiene varias mascotas. Se la ve siempre sonriente y muy divertida, en fotos sola o acompañada por sus primos y amigos del barrio. 

María tiene muchos grupos de amigos y es muy unida a su familia.

El programa "MasterChef Junior" tiene el lema 'pequeños cocineros, grandes sueños' y María lo reafirma. Luego de la victoria, contó que "se ve bien como cocinera y que es a lo que se dedicará". 

María compartió en su cuenta de Facebook una foto junto a su ídola, la cocinera Dolli Irigoyen. 

En su perfil de Facebook se pueden ver fotografías de su estilo de vida. Tiene muchos recuerdos de sus actividades escolares, varios grupos de amigos, familia y su ídola: Dolli Irigoyen. Mirá la galería de imágenes.