Menu Big Bang! News
Mark Hamill plantó la duda en el universo Star Wars: ¿Luke Skywalker es gay?

Show Salida del closet galáctica

Mark Hamill plantó la duda en el universo Star Wars: ¿Luke Skywalker es gay?

El intérprete del célebre jedi de Star Wars habló en una entrevista sobre la sexualidad de su personaje, y se mostró a favor de que sea homosexual si así lo desean los fans.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En estos días, en una galaxia muy muy lejana, un debate se abre para los fanáticos de la saga Star Wars: ¿acaso Luke Skywalker es gay? Según relató el actor Mark Hamill, el que le pone el cuerpo al maestro Jedi, el personaje “podría ser gay”.

“Si vos pensás que Luke es gay, entonces por supuesto que lo es. No debería avergonzarte por eso. Hay juzgar a Luke por su carácter, no por a quien ama”, afirmó el actor en declaraciones al periódico británico The Sun.

Luke Skywalker en Star Wars 7: El despertar del la Fuerza.

Hamill, quien interpretó a Luke por primera vez en 1977, en La Guerra de las Galaxias, afirmó que la sexualidad del maestro Jedi jamás fue especificada y que le gustaría que los espectadores sean los que decidan al respecto.

Mark Hamill en 2015.

“Leí en internet que JJ (Abrams) es mucho más abierto sobre el tema”, especificó Mark en referencia a las palabras del director de Star Wars 7: El despertar de la Fuerza que afirmó que le gustaría ver un personaje homosexual en la franquicia. “Cuando hablo sobre incluir, no estoy excluyendo a los personajes gay”, había dicho Abrams al respecto.

Hamill en la piel de Skywalker en los primeros filmes de la saga.

“Ahora los fans me escriben y me preguntan todas estas cosas. Me dicen que les hacen bullying en la escuela… que tienen miedo de salir del closet. Entonces me preguntan a mí: ‘¿Puede Luke ser gay?’ Y yo les contesto que eso es una interpretación del espectador que lo mira”, explicó Hamill.

El único beso que dio el personaje de Luke en la saga fue a su hermana, la princesa Leia, y sucedió en el episodio 5 de la franquicia, “El Imperio Contraataca”.

Será ahora decisión del director y escritor del episodio 8 de la saga, Rian Johnson, el decidir si Luke es gay o no. Pero en caso de que la respuesta sea afirmativa, deberá pensar una alternativa a la teoría que los fans de Star Wars, donde piensan que Rey (la protagonista del episodio 7) es hija del legendario legendario maestro Jedi.