Menu Big Bang! News
Show La Llorona

Mengolini lloró en Intratables, acusada de minimizar la corrupción

Afirmó en el programa que la investigación por los manejos irregulares de fondos con los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Lázaro Báez “no quita lo bueno del proyecto político”. Su declaración despertó la indignación de sus colegas panelistas. Finalmente, la periodista se largó a llorar y afirmó que estaba siendo “estigmatizada”. El video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una noche caliente se vivió anoche en Intratables, donde la corrupción durante la administración kirchnerista fue el tema central. La denuncia de la Afip al empresario Cristóbal López por presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta para evitar que el fisco recupere $ 8000 millones que adeuda y el video donde se ve a Martín Báez, hijo del empresario K Lázaro, contando plata en la financiera “La Rosadita” desató una discusión de todo el panel y Julia Mengolini.

“La corrupción no quita lo bueno del proyecto político”, afirmó la periodista de clara simpatía K y sus palabras desataron la bronca de todos en el estudio, pero en especial la de la periodista Débora Plager, quien afirmó que “es un error creer que hay que pagar un precio por la inclusión social”.

“Soy honesta, y no soy cómplice de ningún corrupto, pero no podemos dejar de hablar del proyecto político. Soy realista, en la historia de la humanidad es así. No justifico nada”, se defendió Mengolini.

“Soy honesta, y no soy cómplice de ningún corrupto, pero no podemos dejar de hablar del proyecto político. Soy realista, en la historia de la humanidad es así.

De la discusión también formó parte el escritor Federico Andahazi, quien se indignó por una tendencia a “naturalizar” la corrupción. “Estoy indignado, esto no se puede naturalizar, si lo pienso como película o libro es el inicio... esto es el Kirchnerismo, este relato que generaron. ¿Se puede tomar con semejante naturalidad?”, le reprochó a los periodistas K.

Inmediatamente, Mengolini le respondió al escritor: “Andahazi dice 'esto es el kirchnerismo'... no vaciemos la discusión política, borrás los 4 millones de jubilados, la AUH. La corrupción no quita lo bueno del proyecto”

Al final del programa, Mengolini se quebró al aire y entre lágrimas se quejó: “Me da mucha vergüenza este momento, pero quiero decir que yo esto no lo hago por ningún otro motivo, es honestidad de convicciones.Si no tengo la mínima solidaridad entre los compañeros no puedo trabajar así, no puedo venir. Me duele porque es un lugar que he valorado mucho. Si van a terminar estigmatizando a un compañero porque piense distinto entonces ya no puedo venir", concluyó.