Menu Big Bang! News
Show Polémica

Mirtha se amigó con Majul, pero ahora está furiosa con su jefe Suar: ¿qué pasó?

La Chiqui dijo sentirse discriminada por su edad por no haber sido incluida en el spot que el Trece grabó en conjunto con Telefe para el día del amigo con Marcelo Tinelli y Susana Giménez: "Fue injusto".  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se sabe, Mirtha Legrand en una de las grandes divas del país. Su larga trayectoria, sumada a la gran cantidad de años que lleva vigente en la pantalla chica la convierten en una autoridad indiscutida no solo de la pantalla de El Trece sino de la tevé en general. Por eso no sorprende que cuando algo le moleste, La Chiqui lo dé a conocer a los cuatro vientos.

Mirtha y Majul cerraron "la grieta" este fin de semana. 

La semana pasada había nacido un roce con Luis Majul, quien había puesto como condición para ir a su programa que la conductora se dejara entrevistar. Luego de un tira y afloje –con un desafortunado chiste del periodista que derivó en el insultó de la diva– ambos llegaron a un acuerdo e hicieron las paces de la mejor manera posible.

Pero Mirtha ahora encontró otro foco de conflicto. Esta vez, La Chiqui se molestó por el spot publicitario para el Día del amigo que llevaron adelante Telefe y El Trece con la consigna clara de cerrar la supuesta grieta que existe entre ambas señales. La furia de la diva es que desde el canal del solcito optaron por elegir a Marcelo Tinelli por sobre ella.

Tinelli, Suar y Susana Giménez, durante el spot. 

Si bien esto se puede entender como una lucha de egos, claro está que Mirtha Legrand tiene con que competirle al conductor de Showmatch, el reclamo de La Chiqui a simple vista parece válido. Según la conductora, correspondía que ella protagonizara el spot junto a La Su por una simple razón: "Ellos dos no son amigos, Susana y yo con ella sí".

Esto coincide con lo que dijo Moría Casán, quien pese a los distintos conflictos que ha tenido con Legrand, aseguró que La Chiqui merecía estar ahí antes que su propio jefe.  "La verdad es que me pareció marketinero y me sonó muy falso. No me lo creí ni ahí pero si sirve para que los canales presten a sus figuras está divino, si no me parece una fantochada", dijo La One.

En ese contexto, la jurado del bailando 2017 señaló que Mirtha “tendría que haber estado sí o sí porque Tinelli es la máxima figura de El Trece junto a ella. En el video falta la señora para hacer como un cierre pero hay una cosa marketinera y ahí la discriminaron por la edad. Tenés que respetar las jerarquías, ¿cómo no vas a poner a una mujer que es líder de un canal?”.

"Te quiero mucho Su", le dice Tinelli a la diva. ¿Habrá sido metira?

Pero no satisfecha con esto, Mirtha volvió a hablar del tema y aclaró no sentirse satisfecha con las explicaciones que le dieron Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, y Pablo Codevilla. "Suar y Codevilla me dieron explicaciones que no me convencieron. Nos hubieran convocado a los tres. Ya pasó, pero fue injusto y discriminatorio", relató "La Chiqui".

En diálogo con Teleshow, la diva explico que le dijeron que la decisión de las emisoras por elegir a Tinelli y a Giménez para protagonizar el spot se debió a un interés de dejar en claro la “armonía” que existe entre las dos señales con mayor audiencia que luchan por el rating día a día. "El daño fue hecho, me sentí discriminada, ¿habrá influido la cuestión de edad?”, se preguntó.

Mirtha toca todos los temas de actualidad durante sus programas. 

Por último, aclaró que no tuvieron en cuenta “mi extensa carrera, mi vigencia y mi poder de convocatoria" y agregó: "Nadie evalúa que hago mis programas sin colaboradores y panelistas. Trato distintos temas con cuatro o cinco invitados y, en algunas oportunidades, hasta seis. Eso implica dedicación, estudio y pasión. Lo que pasó me dio tristeza y fue injusto”.