Menu Big Bang! News
Show Lo confirmó su abogada

Moria, a horas de ser liberada tras pagar una fianza de U$D 210 mil

Lo confirmó su abogada, Miriam Areco, en diálogo con BigBang. Es en el marco de la causa por consumo personal de cocaína, luego de que le hallaran 1,6 gramos de la sustancia cuando fue detenida la semana pasada. La causa por el robo de joyas también finalizaría, por pedido de la fiscal a la jueza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Moria Casán podría ser liberada en las próximas horas de la prisión de Paraguay en la que se encuentra detenida desde hace ocho días. Su liberación llega después de un acuerdo con la Justicia de ese país para pagar una fianza de U$D 210 mil en la causa por consumo personal de cocaína.

La última semana de la diva fue más que intensa. La detención tuvo lugar el lunes 14 al aterrizar en Asunción, ciudad a la que fue a saldar su deuda con la Justicia en el marco de la causa por el robo de joyas por U$D 80 mil, ocurrido en 2012. Cuando llegó a la comisaría a la que fue trasladada, le hallaron 1,6 gramos de cocaína, por lo que se le sumó una nueva causa: tenencia de drogas.

La foto de la diva Moria Casán en la cárcel de Paraguay donde se encuentra detenida.

Sin embargo y pese a que la propia defensa de la diva denunciaron “animosidad”, ambas causas podrían resolverse en las próximas horas. La abogada de Casán, Miriam Areco, confirmó a BigBang que se ofrecieron U$D 210 mil en concepto de fianza en la causa que inicialmente había sido caratulada por tenencia, y luego fue modificada a “consumo personal”, tras la declaración en la que confesó ser adicta. La letrada ya trabajaba en la firma de las actas para conseguir la liberación de la diva.

Este martes, se llevó a cabo una audiencia en Tribunales en la que el juez Rubén Riquelme decidió otorgarle la libertad a la vedette. Según informaron medios paraguayos, la exención de la pena está prevista en el artículo 30 de la Ley Antidrogas de ese país. Para demostrar su problema de adicción, le realizaron diversos estudios médicos. En una pericia psiquiátrica, Moria admitió que consume marihuana desde los 30 años de edad, así como cocaína desde los 20 años “de forma compulsiva”.

Según su abogada, Moria Casán sería liberada en las próximas horas tras pagar una fianza.

Pero más allá de la causa por el consumo de cocaína, Moria había sido detenida en el marco de la causa que investigaba el robo de las joyas. Ayer esa causa también tuvo una resolución, luego de que la fiscal de la causa, María Genoveva Figueredo pidiera a la jueza, Dina Marchuk, que la dejara en libertad.

Se espera que en las próximas horas Casán abandone el penal El Buen Pastor. De todos modos, resta definir si la diva podrá salir de Paraguay y regresar a la Argentina o si tendrá que quedarse un tiempo más en ese país.