Menu Big Bang! News
Show Radio

Murió Omar Cerasuolo, maestro de la radiofonía argentina

El creador de “El tren fantasma” y “La noche que me quieras”, entre otros programas destacados, tenía 70 años y falleció en Río Segundo, Córdoba, en compañía de su familia. Conducía el programa "Malambo" por FM La Folklórica

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El periodista y locutor Omar Cerasuolo falleció a los 70 años. Cerasuolo fue uno de los grandes de la radiofonía argentina. Junto a Daniel Morano creó y condujo el originalísimo programa El tren fantasma, con un trabajo de edición desusado en su época, e incluso en estos tiempos. El Tren fantasma estuvo nada menos que catorce años en el aire, entre 1975 y 1989, primero en AM y luego en la FM de Radio Rivadavia. Allí era posible escuchar -entre otros- a Bob Marley o a Frank Zappa mucho antes de que tuvieran difusión masiva en la Argentina.

Con Cerasuolo se va una forma de hacer radio.

 

Uno de sus grandes éxitos radiales fue “La noche que me quieras”, donde leía textos de grandes escritores por Radio Continental, que se emitió entre 1991 y 1995. Gracias a su voz, muchos oyentes pudieron iniciarse en el mundo de Pablo Neruda, Julio Cortázar, Federico García Lorca o Héctor Gagliardi.

Su trabajo fue reconocido con cinco premios Martín Fierro y dos Santa Clara de Asís, así como por un premio especial del Fondo Nacional de las Artes. Ninguna de esas distinciones, sin embargo, importa tanto como el cariño de sus oyentes, que descubrieron mundos nuevos junto a él.En la actualidad, Cerasuolo conducía el programa “Malambo”, por La Folklórica de Radio Nacional (FM 98.7). Así lo despedía la locutora Mariana Fossati, una de sus últimas compañeras de trabajo.

 

Llegaba el coloso y sabíamos que esa mañana iba a haber radio."¿Salió radio, Bocha?", preguntaba cuando sabía que había...

Posted by Mariana Fossati on Jueves, 11 de febrero de 2016

Amigo de la buena música, en sus gustos musicales y en su formación podían convivir perfectamente Prince con Los Fronterizos, Mercedes Sosa con Nina Hagen. Didáctico y amable con los oyentes, Cerasuolo fue uno de los maestros del oficio, no sólo por su modo personal de comunicarse, sino también por su trabajo en la “artística” de los programas.

Audio

Cerasuolo lee "El padre", de Héctor Gagliardi