Menu Big Bang! News
Show Diva en libertad

Navidad en casa: liberaron a Moria y esta noche regresa al país

Después de permanencer presa en Paraguay, la diva fue liberada y regresa esta noche al país. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Moria fue sobreseída en la causa por tenencia ilegal de drogas y pagó una fianza por la causa de las joyas. Fue liberada por la jueza Dina Marchuk; por lo tanto quedó en libertad y volvería esta misma noche al país. "Su señoría, lo que usted decida es para bien", le dijo Casán a la jueza de Luque, que tenía audiencia fijada para el 28 de diciembre pero que se adelantó para hoy. La diva podrá pasar Navidad en Argentina. 

Este mediodía, el abogado de la diva, Víctor Stinfale, viajó en un vuelo privado a Paraguay a buscarla.

Stinfale, este mediodía, a punto de embarcar el vuelo privado que traerá a la diva al país.
Tuvo que pagar 10 mil dólares, que fueron donados a caridad.

La diva deberá someterse a un tratamiento por la adicción a la droga, consumo que admitió en pos de quedar despegada de la causa por tenencia de drogas. Está previsto que Casán arribe al aeropuerto de San Fernando a las 20.30. Según el audio que emitió el canal C5N, Moria se presentó ante la jueza y le dijo: “Vengo a someterme a Derecho y ofrezco reparar el daño. Soy una mujer muy importante de los medios, sé lo que eso implica y no me mete presión porque estoy acostumbrada a eso, lo mismo que usted. No tengo ningún tipo de prejuicio. Lo que dije del tereré fue una humorada, pero no hubo ningún ataque al pueblo paraguayo”

Como el juicio por el tema de las joyas no finalizó, deberá volver a Paraguay el próximo año cada dos meses. Además contó que ya pagó 10 mil dólares por "reparo a la sociedad" que fue enviado a un comedor comunitario paraguayo. "Fueron 10 días durísimos", aseguró Rodríguez el abogado Carlos Rodríguez. 

La juez Dina Marchuk liberó a Moria, que regresa hoy mismo a Argentina. 

Matías Morla, abogado de Moria, estuvo como invitado en “Intrusos” aseguró que en Paraguay el juez de la causa por tenencia de drogas, Roberto Riquelme, le dijo: “Esto es todo un circo mediático”. Y respecto de la prisión preventiva, opinó: “Iba a quedar sobreseída en la causa. ¿Qué peligro de fuga puede haber?". 

“Tenés que ser retardado para fugarte. Aparte Moria Casán no puede caminar por la calle

En diálogo telefónico, su asistente Maxi Cardaci, que la acompañó en todo momento durante su estadía paraguaya, reveló que ella ya sabía lo que le esperaba en el país vecino. “Moria se la pasaba encerrada en su casa. Ella es muy sociable, pero se veía venir lo que pasó y se encerraba en su cuarto a leer. Se preparó para lo que venía".

Para cerrar, uno de sus abogados, Matías Morla, se refirió al momento en que le comunicaron que a su clienta le habían encontrado cocaína encima. “Me quería tirar con el balcón”, dijo el letrado, ya aliviado por la libertad de Moria.