Menu Big Bang! News
Show Familias millonarias

Negocio fúnebre: los famosos que generan más dinero tras su muerte

Ellos ya no brillan en los escenarios y en la televisión pero siguen facturando millones de dólares. A pesar de haber muerto, continúan generando ganancias. BigBang te muestra quiénes son los famosos que más ganaron en el 2015, desde el cielo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fueron estrellas de Hollywood, grandes científicos e inolvidables cantantes que ganaron mucho dinero en su carrera e, increíblemente, continúan haciéndolo luego de su muerte. A pesar de que ya no están entre los vivos, ellos siguen agrandando su patrimonio económico gracias a los derechos de autor e imagen y, de esta manera, ayudan a sus familiares. 

La fama, un camino que genera muchas ganancias

La revista Forbes publicó un ránking que se realizó en base a las ganancias generadas entre octubre de 2014 y el mismo mes de 2015 y llegó a la conclusión de que los 10 famosos que más ricos hacen a sus familiares son:

1. Michael Jackson 

El cantante encabeza la lista de famosos que más facturan con 115 millones de dólares gracias al uso de su imagen y la reproducción de sus canciones.

El “Rey del pop” encabeza la lista de los artistas más ricos post muerte.

El artista, que falleció el 25 de junio de 2009 en una mansión alquilada de Holmby Hills debido a una intoxicación con propofol, también suma millones por la venta de sus discos.

En el 2013, el “Rey del pop” rompió con un nuevo récord: generó 160 millones de dólares, más de lo que ganó Madonna (artista viva que consiguió una riqueza de 125 millones de dólares ese año).

 2. Elvis Presley

El cantante mas popular del Siglo XX está segundo en la lista, con una ganancia de 55 millones de dólares. 

El cantante factura más después de su muerte.

Los ingresos millonarios se deben un espectáculo homenaje en Las Vegas y a las ventas de propiedades que tenía el artista en diferentes partes de Estados Unidos.

El “Rey del rock and roll” falleció el 16 de agosto de 1977, luego de separarse de su esposa Priscilla Presley. El artista, que tuvo una fuerte crisis después del divorcio, se enfermó por los efectos del abuso en el consumo de Demerol (un analgésico).

Luego de un año de su separación, el cantante empeoró por los abusos de consumo de medicamentos y fue hallado por sus médicos, inconsciente, en el baño de su casa.  Después de unas horas se confirmó su muerte “a causa de un infarto agudo de miocardio”.

3. Charles Schulz 

El historietista estadounidense, creador del emblemático Snoopy, ocupa el tercer puesto del ranking con 40 millones de dólares. 

El historietista dibujando al perro Snoopy

Mirá los mejores dibujos del artista:

El creador del dibujo “Charlie Brown y su pandilla” ganó millones en el 2015 gracias a licencias y ofertas de publicidad con empresas aseguradoras.

La aseguradora que utiliza la imagen de Snoopy le dejó millones en ganancias.

Schulz falleció el 12 de febrero del 2000 a causa de un infarto agudo de miocardio y un cáncer colorrectal.

4. Bob Marley 

El compositor jamaiquino ocupa el cuarto puesto del ránking con 21 millones de dólares.

El cantautor más reconocido en Jamaica

El líder del reggae vendió más de 75 millones de álbumes en los últimos 20 años. Además, continúa incrementando sus ganancias gracias a una empresa de bebidas llamada “Marley”.

Bebidas dedicadas al cantante aportan millones a su patrimonio.

El guitarrista falleció el 11 de mayo de 1981 debido a un melanoma acral lentiginoso en el dedo pulgar de su pie derecho, luego de sufrir intensos dolores durante cuatro años. Debido a su religión “rastafari”, el cantante no se sometió a ningún tratamiento, lo que le causó la muerte a temprana edad (36 años).

5. Elizabeth Taylor 

La actriz británica, que se hizo conocida en Hollywood gracias al largometraje National Velvet, se encuentra en el quinto puesto de la lista con una ganancia de 20 millones de dólares.

La actriz británica que continúa llenándose los bolsillos de dinero.

La estrella del cine, que falleció el 23 de marzo de 2011 con 79 años, sigue ganando dinero gracia a la venta de sus joyas. Además, su familia subastó un cuadro que tenía de Van Gogh en 16 millones de dólares. A todo esto, se le suma la venta de sus perfumes, que en el 2011 llegaron a acumular una ganancia de 75 millones de dólares.

 

6. Marilyn Monroe 

La actriz de cine estadounidense, que se hizo conocida gracias a su gran sensualidad y a la supuesta relación que mantenía con John F. Kennedy, aparece sexta en el ranking con una ganancia anual de 17 millones de dólares. 

A pesar de que falleció hace 53 años (5 de agosto de 1962, con 36 años), la actriz aún sigue generando ganancias gracias a los derechos de imágen. Authentic Brands Group compró los derechos de licencia de Monroe en 2011 y a eso se le suma una cadena de espás que utiliza su imagen.

7. John Lennon

El compositor británico ocupa el séptimo en la lista con 12 millones de dólares. 

El ex Beatles gana dinero por el uso de su imágen.

El músico sigue generando ganancias gracias a la venta de sus discos como solista, el uso de su imágen y los derechos del show del Cirque Du Soleil en Las Vega.

La canción que le dedicó a su esposa Yōko Ono:

El compositos nacido en Liverpool, Inglaterra, falleció el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, luego de que su fanático, Mark David Chapman, le disparará cinco veces por la espalda.

Las mejores canciones de Lennon:

Albert Einstein

El físico alemán ocupa el octavo puesto del ranking con 11 millones de dólares. 

El alemán gana más dinero ahora que cuando estaba vivo

El científico más conocido y popular del siglo 20 se hizo conocido y ganó el Premio Nobel gracias a las contribuciones que le hizo a la física teórica.

Mirá el documental sobre su vida:

El científico falleció el 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años, luego de sufrir una hemorragia interna causada por la ruptura de la aorta abdominal. El alemán, que fue reconocido mundialmente por su rebeldía, no quiso quedarse internado en el hospital de Princeton los días que debía. por esta razón, falleció dos días después de ser operado.

La teoría de la relatividad:

Las últimas palabras de la mente brillante fueron: “Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia”.

Paul Walker 

El actor conocido mundialmente por interpretar a Brian O'Conner en la saga “Rápido y furioso” está noveno en el ranking con 10,5 millones de dólares.

El actor falleció luego de chocar con su auto en un evento de caridad

El estadounidense falleció el 30 de noviembre de 2013, con 36 años y aún sigue sumando billetes a su cuenta corriente gracias al derecho de imagen.

El artista murió durante un evento de caridad para recolectar dinero para una ONG. Chocó con su Ferrari y murió en el acto.

El video de su muerte: