Menu Big Bang! News
Show Fuerzas movilizadas

Nene Malo, los "cumbietoneros" de los uniformados

Policías que tiran tiros y bomberos que festejan con agua a presión. Todos bailan sus coreografías (algunas más peligrosas que otras) al ritmo del electro cumbietón de Nene Malo. ¿Quiénes es el grupo preferido de los servidores públicos? Hasta Carlitos Tévez bailó con ellos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Policía de Comodoro Rivadavia está envuelta en un escándalo debido al video que circula en las redes sociales y mensajes de Whatpsapp. En las imágenes se ven a dos presuntos agentes con uniforme de la Policía del Chubut con pasamontañas para no ser reconocidos. Ambos bailan al ritmo de cumbia del grupo "Nene Malo", con un efecto luminoso proveniente de las balizas del móvil en plena oscuridad.

Combinan pasos robotizados y al compás de la canción lanzan disparos al aire con sus pistolas reglamentarias.

Los policías robóticos bailan con “Nene Malo”

Uno dispara una vez al cielo y agita con el otro brazo para que su compañero lo imite. En total son cinco los disparos que los policías efectúan en medio de la noche. Los cuestionamientos y críticas de los habitantes se deben por el uso indebido de los recursos del Estado que pagan todos los ciudadanos con sus impuestos, como las armas y municiones, y porque el video fue grabado en un horario en que debían estar velando por la seguridad de la población.  

El video se subió a Internet en el sitio "YouTube" hace una semana y ya comenzó a circular en los teléfonos celulares de los policías de la ciudad chubutense. El escenario del video parece ser un descampado.

No tan malo

Nene Malo es una banda de cumbia con onda “turra”, una especie de evolución en ese germen que fueron los Wachiturros. Viseras de ala ancha, remeras anchas, ritmo amigo de los sintetizadores y un saxo en primer plano marcaron la diferencia. El éxito les sobrevino con “Cómo me gusta la noche” y “Bailan rochas y chetas”. Oriundos de Lomas de Zamora, ellos mismos definen su estilo como Electro Cumbietón. 

No es la primera vez que Nene Malo contagia una coreografía a uniformados. Antes de los policías “tiratiros” de Comodoro Rivadavia, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad chilena de Achao, que queda en Chiloé -al sur del país trasandino- se grabó con una muy trabajada versión de “Comerte toda”. Ensayada al dedillo y bien practicada, los servidores públicos coronan su performance con un buen chorro de agua a presión. Parecido a los tiros encapuchados, pero zapatero a tus zapatos. O uniformado a tu uniforme. 

Los bomberos chilenos fueron copiados por sus colegas de Bragado, que prácticamente armaron un largometraje. Con drone incluido, bailaron el mismo tema y recorrieron la ciudad llevando alegría y baile cumbiero. O electro-cumbietonero, a juzgar por la autodefinición de Nene Malo. 

A fuerza de Rochas, Chetas y buen ritmo, Nene Malo logró atravesar clases sociales. Desde los boliches más top hasta las fiestas más exclusivas, todos menean con sus canciones. Carlos Tévez, por ejemplo, los contrató para el cumpleaños de 15 de su hermana. Y compartió escenario con ellos.