Menu Big Bang! News
Ni Travolta, ni Thurman eran las primeras opciones del director.

Ni Travolta, ni Thurman eran las primeras opciones del director.

Show Sorpresa en Hollywood

Ni Travolta, ni Uma: el elenco que Tarantino soñó para Pulp Fiction

Aunque se convirtió de inmediato en una película de culto, el actor y director estadounidense tenía otros actores en mente para protagonizar su segunda película. ¿Quiénes eran los candidatos? Entrá a la nota y sorprendete.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pulp Fiction fue una bisagra en la carrera como director de Quentin Tarantino. Dos años después de su debut, con la también exitosa Perros de la calle, el actor volvía al ruedo con una comedia de humor negro y personajes oscuros. La elección del elenco fue clave pero, para sorpresa de sus fanáticos, quienes firmaron contrato no fueron la primera opción del director.

El personaje de Vincent Vega, en manos de Travolta, en realidad fue pensado para Michael Madsen.

Un documento publicado por el tabloide británico The Sun demuestra que, en realidad, Tarantino buscaba un elenco muy distinto al que terminó protagonizando la exitosa película. El personaje de Vincent Vega, interpretado por John Travolta, fue pensado en realidad para Michael Madsen.

Escribí el papel para Michael, en caso de que no pueda hacerlo, las posibilidades son John Travolta (es la segunda opción más fuerte), Alec Baldwin, Gary Oldman, William Petersen, Jason Patric, Andy García, Michael Keaton; Denzel Wahington, Denis Quaid, Robert Carradine o Aidan Quinn”, aclaró el director.

El diario británico “The Sun” publicó el borrador del guión con las anotaciones secretas de Tarantino.

Aunque Uma Thurman se lució en el rol de Mia Wallace, el papel en realidad fue pensado para la sensual Virginia Madsen.

Acepté desde el minute en el que empecé a leer el guión. Me pareció un desafío interesante para mi carrera”, reconoció Thurman, aunque recién ahora se sabe que no fue la primera en leer las líneas de Mia.

Uma Thurman se lució en la piel de Mia Wallace, Quentin en realidad quería Virginia Madsen.

A diferencia de lo que sucedió con Travolta, el papel de Pumpkin quedó en manos de la primera opción del director: el reconocido actor británico Tim Roth. Pero, ¿qué hubiera sucedido si el protagonista de la serie Lie to me se negaba?

Tim Roth fue la primera opción para “Pumpkin” pero, si no aceptaba, se lo iba a ofrecer a Johnny Depp.

Johnny Depp era la segunda opción de Quentin. Le seguía Cristian Slater, Gary Oldman, Nick Cage, Eric Slotz y John Cusack.

La compañera de Pumpkin, Honey Bunny, también quedó en manos de la primera opción de Tarantino: la actriz Amanda Plummer. De hecho, el papel fue escrito especialmente para ella.

El papel fue de “Honey Bunny” fue escrito para Amanda Plummer. Si no aceptaba, era para Patricia Arquette.

De no haber aceptado, la segunda opción era Patricia Arquette y, en caso de que la ex cuñada de Courtney Cox también se negara, la oferta iba a terminar en manos de Lili Taylor. ¿Cómo sigue la lista? Jennifer Jason Leigh, Bridgit Fonda, Phoebie Cates y Marisa Tomei.

Aunque el personaje de Jody fue escrito pensando en Arquette, el papel quedó en manos de Rossana, su hermana mayor.

“Jody” fue pensada en la piel de Patricia Arquette, pero al final la interpretó su hermana, Rossana.

Si no quedaba en familia, las otras opciones eran Bridgit Fonda, Jennifer Beals, Pam Grier, N’Bussia Wright, Cathe Griffin, Angel Aviles, Sofía Coppola, Jasmine Guy, Trya Farrel, Lili Taylor y Jennifer Jason Leigh.

En tanto, el dealer de Travolta iba a ser interpretado por John Cusack pero, tras la negativa del actor, el papel quedó en manos de la segunda opción del director, Eric Stoltz.

El papel fue escrito para John Cusack, pero lo terminó interpretando la segunda opción: Eric Stolz.
Escribí el papel para John, pero si no puede quiero a Eric (Stolz). Después de Eric, las otras posibilidades son: Michael Keaton, Christian Slater, Gary Oldman, Robert Carradine, Bill Paxton, Johnny Depp, Nick Cage, Sam Jackson, Eric Roberts”, aclaró Tarantino.