Menu Big Bang! News
Show Periodista K

No lo tomaron por boludo: fue despedido por Michetti y le pide $200 mil a Navarro

El ex funcionario trabajaba en el Senado con la vicepresidenta. Tras un informe del periodista en C5N, fue desplazado. Le inició un juicio por daños y perjuicios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Álvaro Zicarelli es el joven que fue desplazado tiempo atrás de su cargo como director de Asuntos Globales del Senado luego de que salieran a la luz una serie de videos de 2012 en un cacerolazo contra Cristina Kirchner donde la califica de “guanaca” y “yegua”, entre otras cosas. Las imágenes fueron difundidas unos seis meses atrás por el periodista Roberto Navarro, en su programa de C5N.

En aquel programa, el periodista lo califica como “instigador de la violencia” y aseguró que se ocupaba de “juntar guita negra para la campaña”. “¿Qué hace ese loco trabajando para Gabriela Michetti y por qué le pagamos un sueldazo?”, preguntó al aire el periodista.

Luego de haber sido separado del cargo, Zicarelli inició acciones legales no sólo contra Navarro, sino que también contra la productora, La Ñata, y contra el canal donde se emitió el programa. Ahora, y luego de una serie de mediaciones sin negociaciones concretas que incluyeron cruces insólitos, irán a juicio por “daños y perjuicios”.

El periodista fue denunciado por Zicarelli por "daños y perjuicios".

El joven, que trabajó además en la fundación SUMA, que preside Michetti, reclama un resarcimiento económico de 200 mil pesos. Ni bien fue apartado del cargo, inició el proceso “pre judicial”, enviando cartas documento y atravesando instancias de mediación a las que Navarro no fue, sino que lo hizo su hija Florencia en su representación. También estuvieron presentes los abogados de la productora y del canal.

En juicio, la suma que deberá pagar Navarro, su productora y el canal es superior a los 400 mil.

Inclusive, hubo un diálogo más que insólito. Uno de los abogados llegó a preguntar quién y por qué estaba allí Zicarelli. “La hija tenía cara de póker, yo le dije lo que había hecho su papá”, le contó el joven cercano a la vicepresidenta a BigBang. Además de la suma económica, exige una “retractación pública” del periodista, el canal y la productora.

Pero también relata otras situaciones insólitas. Dice que cuando envió la primera carta documento, la respuesta a la misiva de notificación fue escrita con lapicera y a mano y que “no argumentaba nada, hablaban del Código Penal y de las libertades de expresión”.

Pero además, relata que tras la difusión de aquel informe de C5N emitido en septiembre pasado, se quedó sin trabajo. Navarro mencionaba que por el empleo en el Senado, Zicarelli cobraba unos $60 mil. “Pido el dinero porque no tengo trabajo, él me acusó de golpista y lavador, algo realmente delirante”, relató el joven que en 2012, durante uno de los cacerolazos, insultó a la ex presidenta.

El expediente es extenso e incluye, además de las desgrabaciones de los dichos de Navarro, los CD’s con los videos de cada una de las ocasiones en que el periodista habló de Zicarelli.

Zicarelli, junto a Gabriela Michetti. Le dijo a BigBang que habla seguido con ella.

A la segunda audiencia no se presentaron ni Navarro, ni la productora ni el canal. Para el joven, aquel informe recurrió a “ataques personales” hacia él, con el objetivo de “criticar a Michetti”. “Yo no cometí ningún delito”, asegura.

Pero además, Zicarelli repite el argumento que utilizó meses atrás, cuando salió a la luz el video donde se lo observa insultando a Cristina Kirchner a metros de la Casa Rosada en 2012. Yo no era funcionario en ese momento, dice. Tras el informe, Cristina había publicado un mensaje en Twitter dedicado al joven. 

Tiempo atrás, había dicho que estaba de acuerdo con la decisión de Michetti de apartarlo del cargo: “Ella entiende que no puede haber un funcionario de esas características”, señaló. Ahora, hasta comparó su situación con la de Juan José Gómez Centurión, quien ante la sospecha de un posible delito en su cargo como director de la Aduana, fue apartado hasta que se investigara el hecho.

Ahora Zicarelli dice que no consigue trabajo y que en los meses que transcurrieron no tuvo ninguna oferta, aunque sí reconoce que habla seguido con la vicepresidenta. De todos modos, hace varios programas de radio, donde según explicó no le pagan un sueldo, sino que le ofrecieron gratis el espacio y él puede conseguir sus ingresos buscando publicidad.

Zicarelli, en una foto con la conductora de los almuerzos, Mirtha Legrand.

Medio año después del informe y a casi cinco años del día en que una cámara registró su ira contra Cristina Kirchner, hoy Zicarelli reflexiona que se equivocó en los modos. Pero critica a Navarro por decirle “ñoqui”. “Si a los que les dijeron ñoquis (otros periodistas) se sintieron ofendidos, que vayan a la Justicia. Lo de (Jorge) Lanata es distinto, porque muestra propiedades y contratos. Los que hablaban de que “el amor vence al odio” me dijeron de todo en las redes sociales”.