Menu Big Bang! News
Show Martín Fierro

Palpitando los Martín Fierro: la ficción que eligieron los lectores de BigBang

El criterio del público no siempre es el mismo que el de la cuestionada APTRA. BigBang te cuenta quienes se llevarían las estatuillas si el que votase fueras vos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Año tras año llegan los Martín Fierro y aunque los criterios de nominación y premiación siguen generando polémicas y cuestionamientos, acudimos sin embargo al televisor, deseosos de saber quienes se llevarán las estatuillas. La nueva edición, a celebrarse hoy desde las 21.15 horas en el Hotel Hilton de Puerto Madero (los espectadores podrán verla a través de Canal Trece), no es la excepción: especulaciones, cruces entre famosos y tensiones calientan la previa a la fiesta de la televisión argentina.

¿Quiénes ganarían si fuera la gente quien pudiera emitir su voto? A continuación, te contamos quiénes fueron los elegidos por el público.

LOS RESULTADOS: QUIÉNES SON LOS ELEGIDOS POR EL PÚBLICO

Unitario y/o miniserie:

"El Marginal", el favorito del público

Si la estatuilla dependiese del público, "El Marginal", la serie dramática escrita por Adrián Caetano ("Pizza Birra y Faso"; "Tumberos") y dirigida por Luis Ortega ("Historia de un Clan") sería la ganadora: así lo cuenta un 69% de los votos a favor. La ficción emitida por la TV Pública también se destacó en categorías de actores y actrices.

Contundente: más de un 50% para la ficción de la TV Pública

Ficción diaria: 

Enfrentados: las ficciones de Adrián y Griselda compiten en la terna

Más pareja fue la elección a mejor ficción diaria, en la cual Educando a Nina (Telefe) se impuso ligeramente a Los Ricos no Piden Permiso, en una terna con condimento extra: la primera tiene a Griselda Siciliana de protagonista, mientras que la segunda es una producción de su ex pareja Adrián Suar.

Doce puntos es lo que "Educando a Nina" le lleva a "Los ricos no piden permiso"

Reality:

Hasta la fecha, el ciclo de Tinelli cuenta con 21 estatuillas: ¿sumará más?

Crónica de un ganador anunciado: el histórico ciclo de Marcelo Tinelli sigue siendo un favorito del público, elegido con un 59% de los votos. "Dueños de la cocina", de Telefe, segunda con un 34%.

Showmatch sigue siendo un favorito del público

Infantil:

El ciclo de Panam y Circo, elegido por nuestro lectores

Los más chicos también tiene programas para ellos: Panam y Piñón Fijo son tan sólo algunas de las caras reconocidas del contenido apuntado a los menores del hogar. Precisamente ella sería la ganadora si votase el público, aunque la terna viene con una sorpresa: el histórico payaso acabó tercero, cediendo el segundo lugar a "Los Creadores", la novedosa serie infantil de Pol-Ka que combinó animación 3D e imagen real.

Panam, todavía la reina de los más pequeños

Actor protagonista en unitario y/o miniserie:

El sobrino de la artista Marta Minujín, favorito del público

"El Marginal" no sólo fue elegida por los lectores como mejor serie sino que también sus actores fueron destacados. Tal es el caso de Juan Minujín, elegido como mejor protagónico con un contundente 62%.

Al igual que la serie, los actores de "El Marginal", celebrados y bien considerados

Actriz protagonista en unitario y/o miniserie:

Gusmán y Minujín, el potente dúo protagónico de "El Marginal"

Si bien "Silencios de familia", la ficción de El Trece, cuenta con dos candidatos en la terna, el voto del público no negocia: "El Marginal" también gana en protagonista femenino de la mano de Martina Gusmán, aunque la diferencia con sus competidoras (Julieta Díaz, Florencia Bertotti) es más acotado que en el caso masculino.

20% es lo que Martina Gusmán le lleva a Julieta Díaz

Actor protagonista de ficción diaria / comedia:

El voto del público fue para Diego Ramos

Sea quien sea el ganador, lo cierto es que va para "Educando a Nina", con una terna nominada por sus actores: Diego Ramos, Esteban Lamothe, Rafael Ferro. Los lectores privilegiaron a Ramos por sobre Lamothe, quien muchos dan como favorito a llevarse la estatuilla. 

La categoría "ficción diaria", con "Educando a Nina" como favorita

Actor protagonista de ficción diaria / drama: 

La ficción de El Trece tuvo a Cáceres (segundo desde la izq.) en el rol de Marcial Campos

Luciano Cáceres y una reñida batalla cabeza a cabeza con Pablo Echarri. En este caso, los televidentes prefirieron a Cáceres por sobre el actor de La Leona, aunque apenas por un 8%.

Cáceres se impone levemente por sobre Echarri

Actriz protagonista de ficción diaria / comedia:

Siciliani y Zylberberg, enfrentadas

¿Se darán la mano? Siciliani (elegida por nuestros lectores) se impone por sobre Zylberberg, ex pareja de Estaban Lamothe, con quien -se dijo- Griselda estaría involucrada sentimentalmente. Para los televidentes, "Educando a Nina" debería conseguir otro premio en esta terna.

Apenas un poco más del 50% para la ex pareja de Adrián Suar

Actriz protagonista de ficción diaria / drama:

Cardinali volvió al Trece para una gran participación en "Los ricos"

Al igual que en la terna para protagonistas masculinos, los lectores de BigBang eligieron para la votación entre actrices a alguien perteneciente a la ficción diaria de El Trece: Julieta Cardinali. En el segundo puesto quedó "La leona", de Telefe, protagonizada por Nancy Dupláa: la serie cosechó elogios entre la crítica, pero no siempre fue acompañada por el público.

Por 4%: ajustada diferencia entre Cardinali y Dupláa

Labor humorística:

"La abuela", uno de los personajes que llevan fama a Gasalla

Otro favorito histórico: Antonio Gasalla y sus icónicos personajes para el programa de Susana Giménez siguen haciendo reír a los televidentes. Así lo indica el notable 57% que obtuvo, por encima de Martín "Campi" Campilongo, con un 32%.

El ciclo de la Su se anota una victoria de la mano del humor

Actor de reparto: 

Carlos Portaluppi, clave en el éxito de "El marginal"

¿La ficción mejor actuada? Los lectores de BigBang opinan que es "El Marginal", que en nuestra encuesta distinguió como mejor actor de reparto a Carlos Portaluppi.

La mitad de los votos fueron para la ficción de la TV Pública

Actriz de reparto:

Una de las claves del éxito en la ficción de Telefe

"La Leona" arrasa en esta categoría de la mano de Mónica Antonópulos: 62% para ella, y sus competidoras a la distancia. Una de las categorías en las que la ficción de Telefe podría llegar a llevarse estatuilla.

Antonópulos, clara favorita para el público

Revelación:

Buley fue una de las sorpresas de la televisión argentina

El salto a la fama de Brian Buley se daba de la mano de su notable interpretación de Pedro Pedraza, líder de una banda carcelaria, en la ficción de Caetano. El esfuerzo del actor es reconocido por nuestros lectores, que lo dan como revelación del año por encima de Andrea Rincón y Paula Ciancio, actrices de "La leona".

El voto del público, otra vez para la ficción de la TV Pública

Autor / libretista:

Caetano, apreciado por crítica y público

No extraña: Adrián Caetano y Guillermo Salmerón son los elegidos por los lectores por su trabajo detrás del guión de "El marginal". No es una sorpresa, teniendo en cuenta el éxito ya alcanzado por Caetano con otros relatos de este tipo como "Pizza, Birra y Faso" o "Tumberos".

La dupla detrás del marginal arrasa por sobre la competencia

Director: 

Luis Ortega ya había ganado esta categoría el año pasado

Otra más para "El Marginal": sus directores encabezan la encuesta en esta terna. Luis Ortega había prometido vender el año pasado su estatuilla ganada por "Historia de un clan": ¿repetirá este año?

Otra más para la ficción de Caetano y Ortega

Entretenimientos:

Diva total: ¿volverá a ganar Susana?

Si de históricos del Martín Fierro se trata, no puede faltar Susana. La diva de la TV argentina sigue teniendo el favoritismo del público aunque cuidado: Pasapalabra, de Ivan de Pineda, le pisa los talones con el mismo porcentaje. Sin mevargo, "la Su" le lleva un puñado de votos.

Susana y una votación peleaguda