Menu Big Bang! News
Show Presa

Paraguay: según la pericia médica, Moría es adicta a la cocaina, extasis y marihuana

El informe médico señaló que la diva consume marihuana desde los 30 años y cocaína desde los 20. Además, confirmó que es adicta al éxtasis y que se encuentra “coherente, ubicada en tiempo y espacio”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La situación de Moría Casan en Paraguay no es para nada sencilla. A la causa del robo de joyas valuadas en US$ 80.000, se le sumó la posesión de 1,6 gramos de cocaína que se encontraban en su cartera al momento de ingresar en la prisión.

Por pedido del juez penal de garantías número 4 de Paraguay, Rubén Darío Riquelme, que se encuentra a cargo de la causa que involucra a la diva, se llevó a cabo una pericia psiquiátrica que determinó que Moría es adicta a la cocaína.

Informe psiquiátrico de Moría Casan.

En el dictamen, el doctor Miguel Ángel Cuella Hoppe, psiquiatra forense de la Corte Suprema de Justicia en Paraguay, detalló que la vedette tiene antecedentes patológicos familiares en el abuso de drogas: “Refiere a hija (Sofía Gala Castiglione) con antecedentes de consumo de múltiples sustancias de abuso. Tío paterno se suicidó”.

Antecedentes patológicos familiares. 

El informe médico explica  que “al momento del examen médico forense, Moría se encontró en posesión de sus facultades mentales y en condiciones de discernir la naturaleza de sus actos y las consecuencias de los mismos".

Por otra parte, el documento señaló que la diva consume un cigarrillo por día de marihuana desde los 30 años. Mientras que su consumo “compulsivo” de cocaína proviene desde que la jurado de Showmatch tiene 20 años. Asimismo, informó que también es adicta al éxtasis.

Foto de Moría en su celda de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en Paraguay. 

El examen médico concluyó que la actriz “se encuentra en posesión de sus facultades mentales y en condición de discernir la naturaleza de sus actos y las consecuencias de los mismos. Al mismo tiempo que presenta un trastorno por abuso de múltiples sustancias (toxicómana)”.

Por lo cual, el psiquiatra forense recomendó que Moría sea tratada en el Centro Nacional de Adicciones.