Menu Big Bang! News
Show Se indignó con un funcionario

Polémica por una carta de Charly García al macrismo

El músico publicó una misiva en la que cuestiona con dureza a un funcionario de la administración macrista, Carlos Manfroni, quien tiempo atrás afirmó que “las canciones de Charly García inducen al suicidio” y “ofrecen la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En las últimas horas, una carta escrita por el músico Charly García fue publicada en las redes sociales por la legisladora porteña Gabriela Cerruti.

En la misiva, que el ídolo le habría enviado al actual titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se cuestionan las declaraciones de otro funcionario de la administración macrista.

“Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colón, más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra. Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual...

La carta cuestiona las declaraciones del nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carlos Manfroni, quien tiempo atrás sostuvo: “La filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte, e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”.

Cerruti hizo pública la carta de Charly desde su cuenta de Facebook y aseguró que fue el propio músico quien se la acercó: “Nuestro amado Charly García acaba de decirme: ‘Me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy feo. No soy macrista, ni kirchnerista. Soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta”.

 

 

Nuestro amado Charly acaba de decirme: "me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy...

Posted by Gabriela Cerruti on Lunes, 14 de diciembre de 2015

En la misiva, el músico se dirige directamente a Lombardi y, aunque reconoce que no piensa “entrar en guerra con el gobierno”, le exige una disculpa por los dichos de Manfroni. “Ahora resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual”, se quejó en uno de los tramos.

Charly García había tenido un buen vínculo con Lombardi cuando hizo su show en el Colón.

Allegados a Charly aclararon a BigBang que la relación entre el ídolo del rock nacional y Mauricio Macri es “excelente”. “Era muy buena con Cristina Fernández y es muy buena con Macri, a raíz de las funciones de Charly en el Teatro Colón”, aseguraron.

“Merezco una disculpa. Yo compuse Los Dinosaurios y luché contra la dictadura

En 2013, García había sido distinguido como Embajador Cultural de la Ciudad, en el marco del concierto que realizó en el Colón. En esa oportunidad, le envió una nota de agradecimiento al propio Macri. 

“Macri te agradezco por tu atención”, le escribió Charly García al presidente.

LA CARTA COMPLETA

“Sr. Hernán Lombardi: hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del diario Página 12, y debo reconocer que no tengo ninguna ‘culpa’, ni pienso entrar en una guerra con el gobierno. Mi política es la de los insectos, los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego. Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colón, más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra. Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc. Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención: si este pensamiento está con ustedes (que ya lo veo así), van a corroborar que soy todo eso. ¿Será que tener un cargo público arruina a la gente? Merezco una disculpa. Yo compuse Los Dinosaurios y luché contra la dictadura, ¿y un pelotu... está en contra de la Revolucion Francesa? ¿De John Lennon? ¿Del amor? No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano, pero aún así, estaremos presentes en nuestras letras. Todos nosotros. Como en aquellas épocas negras. Charly García”.