Menu Big Bang! News
Show 18 de diciembre

Por un fan que agoniza, los protagonistas de Star Wars quieren adelantar el estreno

Mark Hamill y John Boyega expresaron su total apoyo a Daniel Fleetwood en las redes sociales. El joven sufre cáncer terminal y sus médicos le adelantaron que no llegaría a ver el estreno de la película.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde que Disney anunció la séptima parte de la franquicia de Star Wars -El despertar de la fuerza- la expectativa global es cada vez mayor. Los fans de la saga creada por el guionista, director y productor George Lucas cuentan los días hasta el 18 de diciembre, el día D para la espera nueva entrega.

Es tan grande el furor que causó la noticia de una nueva secuela que las entradas salieron a la venta dos meses antes de su estreno y están prácticamente agotadas.

Sin embargo, los actores Mark Hamill, Luke Skywalker, y John Boyega, que interpreta a Finn en la nueva película, buscan lograr que el tan esperado estreno se adelante algunos días. La razón tiene nombre y apellido: Daniel Fleetwood, un fanático de la “Guerra de las galaxias” que sufre cáncer terminal.

Las estrellas de la franquicia se unieron a la campaña de Twitter con el hashtag de #ForceForDaniel, que se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales.

A Daniel Fleetwood se aferra a la idea de ver el estreno de Star Wars.

Fleetwood tiene 32 años y vive en Houston, Texas, y su fanatismo por la saga lo llevó a acampar durante días con el fin de ser la primera persona en conseguir una entrada para Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, cuando tenía 21.

En julio, su médico le confirmó que sólo le quedan dos meses de vida a causa de una forma agresiva y rara de cáncer. "A juzgar por la forma progresiva que tiene la enfermedad, no creo que pueda ver la película", le dijo a un canal de noticias de Houston.

Sus familiares realizaron una campaña para que se le cumpla su último deseo.

Su último deseo es ver la nueva versión, que dirige J.J. Abrams, y es por este motivo que sus amigos y familiares iniciaron una campaña para intentar conseguir que Fleetwood vea la película lo antes posible.

Todo comenzó con un mensaje de Facebook de su esposa, Ashley, el pasado martes, que se viralizó.

"Ayuden a mi hombre para que cumpla su último deseo de ver Star Wars antes de que el cáncer se lo lleve", escribió en un tuit.

Hasta el momento, los estudios Disney no se han pronunciado pero J.J. Abrams ya concedió deseos similares anteriormente. En 2013 le mostró a Daniel Craft, que sufría de cáncer terminal, un primer corte de “Star Trek en la Oscuridad”. Craft murió días después de ver la película.