Menu Big Bang! News
Show Por las nubes

Precios por las nubes: inflación, la vedette teatral del verano

De Martín Bossi a Lizi Tagliani. La oferta teatral de este verano se caracteriza por su diversidad y, claro, por sus elevados precios. El cielo y el infierno de las boleterías en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los números no mienten: según índices oficiales, la ocupación hotelera se redujo este verano en un 20 por ciento y las calles de Mar del Plata y Villa Carlos Paz lo evidencian con postales desoladoras. Mientras los comerciantes analizan bajar los precios para mejorar la temporada, los teatros mantienen en alza los precios de sus entradas. ¿Cuánto cuestan los espectáculos?

 

#stravaganzaestadosdeltiempo #mdq

Una foto publicada por Adabel Guerrero (@adabelguerrero) el

En líneas generales, el promedio de la entrada teatral ronda los $350. Sin embargo, hay obras que pueden llegar a costar hasta $1.000. De las comedias a los unipersonales, BigBang elaboró un informe para poder disfrutar de la cartelera sin que el bolsillo muera en el intento.

Las más caras

A diferencia de años anteriores, en los que la oferta porteña era más accesible, Carlos Paz se posicionó esta temporada como la plaza teatral con precios más baratos y ninguno de sus espectáculos ingresó en el podio de las más costosas.

El musical de Pepe Cibrián y Ángel Mahler es el más caro, pero lidera en Buenos Aires.
Drácula, el musical: $1.000 / $200 – Teatro Astral, Buenos Aires
Stravaganza, estados del tiempo: $800 / $180 – Arena MDQ, Mar del Plata
Más respeto que soy tu madre II: $500 - $225 – Teatro El Nacional, Buenos Aires
Bossi Big Bang Show: $450 / $185 – Radio City, Mar del Plata
Salsa criolla: $450 - $150 – Teatro Liceo, Buenos Aires

Las más baratas

Aunque los precios máximos resultan abultados, todos los espectáculos ofrecen butacas menos preferenciales con un costo bastante menor, que en pocos casos supera los $250.

El espectáculo del humorista es el más barato y el cuarto más visto de Carlos Paz.
El flaco Pailos: $130 – Teatro Libertad, Carlos Paz
Jugadores: $140 – Teatro Picadero, Buenos Aires
Fátima para todos: $150 – Teatro Coral, Carlos Paz
Salsa criolla: $150 – Teatro Liceo, Buenos Aires
El show de Lizi: $170 – Teatro del Sol, Carlos Paz

¿A sala llena o a sala vacía?

Todavía y ya en medio del primer recambio de quincena ningún espectáculo logró colgar el cartelito de “localidades agotadas”. Y aunque los protagonistas de las obras se encarguen de desmentir la “frialdad de la temporada”, la preocupación de los productores trasciende en “off”.

Pese a que las cifras oficiales de las boleterías todavía no se hicieron públicas, el ranking publicado por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) revela cuáles son los espectáculos más vistos en cada plaza.

Pepe Cibrián y Ángel Mahler, los dueños de la Av. Corrientes

“Drácula, el musical”, es el espectáculo más visto de Buenos Aires.

El musical, protagonizado por Patricia Palmer, lidera la cartelera porteña. En segundo lugar se encuentra Más respeto que soy tu madre II, la secuela que Antonio Gasalla había sacado de cartel hace sólo dos meses. Enrique Pinti completa el podio con su unipersonal, Salsa criolla.

1. Drácula, el musical
2. Más respeto que soy tu madre II
3. Salsa criolla
4. Casa Valentina
5. Yo soy mi propia mujer

Los marcianos coparon Carlos Paz

Al igual que el año pasado, con la comedia Casa fantasma, la productora de Marcelo Tinelli lidera la venta en la ciudad cordobesa con el espectáculo Marcianos en la casa. De cerca le sigue Enredados, la comedia protagonizada por otro miembro de la productora, Federico Bal. ¿Quién completa el podio? La polémica Fátima Flores, cuestionada por sus colegas por entregar $1000 cada función en el marco del sketch de Susana Giménez.

1. Marcianos en la casa
2. Enredados
3. Fátima para todos
4. El flaco Pailos
5. El show de Lizi

Martín Bossi, el rey de “La Feliz”

El humorista lidera otro año más la boletería en Mar del Plata. Imparable.

El espectáculo humorístico de Martín Bossi, Big Bang Show, lidera desde diciembre los rankings de AADET. Stravaganza, en tanto, ocupa un cómodo segundo lugar, mientras la revista Segunda vuelta, con Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti, cierra el top 3 de Mar del Plata.

1. Bossi Big Bang Show
2. Stravaganza, estados del tiempo
3. Segunda vuelta
4. Parque Lezama
5. Le prenom