Menu Big Bang! News
Show rechazo subclínico leve

Preocupación por la salud de Jorge Lanata, a cinco meses del transplante

El periodista sufre un principio de rechazo subclínico en su riñón transplantado en marzo de este año. Será medicado con inmunodepresores: volverá al barbijo y a extremar los cuidados de salud. En 15 días le harán una biopsia para evaluar los pasos a seguir. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de haberse sometido a un transplante de riñón, Jorge Lanata está obligado a realizarse chequeos periódicos. En uno de los últimos estudios realizados se descubrió que el periodista está sufriendo un principio de rechazo subclínico del órgano transplantado en marzo de este año. 

Esta mañana, en “Lanata sin filtro”, por Radio Mitre, Diego Leuco -su coequiper- explicó: "Jorge tuvo un rechazo subclínico en una biopsia de rutina que le hicieron la semana pasada. Es subclínico porque es leve, tan leve que ni siquiera entra en las estadísticas de rechazos de los médicos. Ahora volverá a estar inmunodeprimido como desde el principio que venía con el barbijo, y vuelve a recibir la medicación que recibió luego del trasplante. Así, ese cuadro puede revertirse y volvería al proceso de normalización, y en 15 días le harán nuevamente una biopsia para confirmar la efectividad de la medicación".

Según se informó, el cuadro no es grave ni irreversible. El periodista volverá a ser medicado con inmunodepresores, por lo tanto aquellas personas que lo rodean en lo laboral y en lo personal deberán ser cuidadosos: utilizar gel para lavarse las manos, no acercarse demasiado y no arrimarse en caso de padecer algún resfrío. 

Lanata fue protagonista de un doble transplante simultáneo con donantes vivos. Su mujer, Sarah Stewart Brown, donó a un joven cuya madre le donó a su vez al periodista. Ahora hay que esperar una nueva biopsia que le realizarán en 15 días.