Menu Big Bang! News
Show Escándalo

Quico: "Chespirito iba a las narcofiestas de Pablo Escobar"

Carlos Villagrán reveló que Roberto Gómez Bolaños cobraba un millón de dólares por ir a la mansión del narco colombiano. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Quico dice la verdad?

Ver resultados
Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014, sin zanjar nunca las diferencias con algunos integrantes del elenco que hizo -y aún hace- reír a toda Latinoamérica con sus múltiples personajes.
Si bien a la hora del entierro hubo emoción y respeto de parte de todos, no tardaron en reaparecer los viejos rencores; esta vez, en boca de uno de los personajes que gran parte del elenco mira con celos: Carlos Villagrán, popularmente conocido como "Quico", por su personaje en El Chavo.Esta vez se metió con uno de los temas que, si bien no es nuevo, era un tabú muchas veces mencionado, pero sin los detalles ni la interna que desnudó el actor mexicano: "Chespirito iba a las fiestas de Pablo Escobar".
El narco colombiano, muerto hace más de dos décadas, aún sigue siendo el mayor símbolo de la corrupción del tráfico de drogas. Y Villagrán se enorgullece de no tenerlo en su currículum: "Yo no fui y tengo ese orgullo de decir no fui, pero sí fue Roberto", disparó en la entrevista que publicó la revista Basta.
También reveló por qué se negó a acompañar al resto del elenco: "No sé cuántos fueron. Pero yo no asistí, a mí me llegaron a ofrecer hasta un millón de dólares, y eso me causó escalofríos", confesó.
No era sencillo decirle que no a Pablo Escobar, y menos cuando el resto del elenco iba casi al completo. Entonces, Villagrán tuvo que poner una excusa para explicar por qué "Quico" no asistía a las "narcofiestas".
"Les dije que tenía un contrato firmado con el circo de los hermanos Fuentes Gazca y me lo aceptaron, cerraron sus portafolios y se fueron. Durante algún tiempo me iba al circo por diferentes caminos, nunca me hicieron nada, pero si hubieran querido, estoy seguro de que lo hacen", relató.
Las diferencias con Florinda Meza, esposa de Bolaños, continúan después de que decidiera prohibir el acceso a la tumba de Chespirito: "Deberían comunicar el porqué se tomó esa decisión, porque la gente viene de muy lejos y pasa esto. Los fans no se merecen un maltrato y un desprecio como ese".