Menu Big Bang! News
Show Cine y dinero

Ranking: los 10 actores más redituables de Hollywood

Forbes llevó a cabo un análisis basado a partir de cuánto recuperó el estudio cinematográfico en las últimas películas que interpretaron los actores por cada dólar que se les pagó. Johnny Depp lidera la lista. Mirá el top ten.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes, elaboró un ranking con los actores de Hollywood que menos rindieron durante este último año. La lista se basó en las tres últimas películas que cada intérprete protagonizó antes de junio de 2015, excluyendo filmes animados y producciones que fueron estrenadas en menos de 2.000 salas.

La tabla fue liderada por el capitán Jack Sparrow -el carismático actor Johnny Depp-, quien desplazó al humorista Adam Sandler luego de que este liderara la lista por dos años consecutivos.

El ser considerado como uno de los actores que puede darle vida a cualquier personaje e interpretar lo que sea, pudo haberlo convertido en el actor más sobrepagado de este año.

Esto se debe a que el actor, el mejor pagó del 2015, ocasionó solamente una ganancia de U$S 1.20 por cada U$S 1 que se le pagó.

Su papel en filmes como "Mortdecai", que recaudó U$S 47 millones sobre un presupuesto de U$S 60 millones, o "Transcendence", que apenas ingresó en taquilla los U$S 100 millones de dólares que costó producirla, fueron las causas de que el brillante actor cayera en este puesto.

El elegante comerciante de arte y pícaro de tiempo parcial Charlie Mortdecai interpretado por Johnny Depp.

Adam Sandler no fue elegido este año debido a su acuerdo por cuatro films con el servicio de películas por internet, Netflix.

La lista completa de este redituable ranking del 2015.

Johnny Depp

Johnny Depp interpretó a un sinfín de exitosos personajes. 

El actor estadounidense, nominado en tres ocasiones al Óscar y ganador de un Globo de Oro, solo aportó una ganancia de U$S 1.20 por cada dólar que recibió en su salario. Sin embargo, Depp obtuvo millones de dólares durante este año y por este motivo llego a la primera posición de este ranking.

Denzel Washington

Ganó el Óscar como mejor actor de reparto 1989.

El reconocido actor y ganador de dos premios Óscar, dos Globos de Oro y un premio Tony, es el segundo en este listado. Esto es debido a que solo pudo brindar un beneficio de U$S 6.50 por cada $1 pagado.

Su película “The Equalizer” puede haber recaudado U$S 192 millones, pero una serie de películas caras -junto con los abundantes cheques de pago- ocasionaron este declive del actor.

Will Ferrell

 Es un comediante, impresionista, actor y guionista estadounidense.

Con apenas un par de centavos más que Denzel Washington, el actor y humorista logró una ganancia de U$S 6.80 por cada dólar depositado en su sueldo.

Liam Neeson

Fue nominado a numerosos premios, como el premio Óscar a mejor actor.

El reconocido Bryan Mills, el personaje que interpreta en “Búsqueda Implacable”, recuperó de lo gastado en su salario U$S 7.20 por cada dólar.

Will Smith

Fue nominado a cuatro premios Globo de Oro y dos premios Óscar.

Will Smith es uno de los mejores actores de Hollywood y ha sido nominado a cuatro premios Globo de Oro, dos premios Óscar, y logró ganar varios Grammy.

Pero su suerte y capacidad no se vieron reflejadados en sus últimos trabajos, aportando ganancias de solo U$S 8.60 por cada U$S 1 pagado.

Christian Bale

El actor británico fue el ganador de un premio Óscar, un Globo de Oro y un SAG.

El último Batman no logró lo que esperaba con su película, Éxodo. El promedio de Bale cayó a partir del 2013 y solo recaudó U$S 15 millones en un presupuesto de U$S 22 millones devolviendo U$S 9.20 por cada dólar de su salario.

Channing Tatum

Actor, bailarín, productor y modelo estadounidense.

En su primera inclusión en el listado, el actor ayudó con ganancias de U$S 10.80 por cada U$S 1 que le fue pagado.

Brad Pitt

 Actor y productor de cine estadounidense.

El actor estadounidense es uno de los más requeridos y mejores pagos de Hollywood. Esto significó un problema porque durante este 2015, Pitt devolvió U$S 12 por cada U$S 1 de su sueldo.

Ben Affleck

Se convertirá en el nuevo Batman en el 2016.

El nuevo hombre murciélago y héroe de DC no tuvo el mejor de los años. A pesar de que su película Girl Gone fue todo un éxito, su otro filme - Runner Runner- no lo fue tanto.

Si Batman vs Superman: El origen de Justicia en el 2016 es un éxito, le espera un año fuera de la lista Affleck pero por el momento  solo provocó ganancias de U$S 12.30 por cada dólar pagado.

Tom Cruise

Ganó el premio Globo de Oro al mejor actor 1990.

Tom Cruise es el último de la lista y el más beneficiado. El protagonista de la saga de Misión Imposible devolvió U$S 13.60 por cada U$S 1 pagado.