Menu Big Bang! News
Show Polvo de estrellas

Revelan un secreto: ¿En Scarface Al Pacino aspiró cocaína?

¿Que esnifan los actores que encarnan a personajes drogadictos? Un experto en utilería pone fin al enigma.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es uno de los secreto jamás contado del cine. A esta altura, las escenas en las que los personajes se drogan como desaforados parecen un lugar común. Y considerado como de mal gusto por ser apologético del consumo de cocaína. Lo que nunca se dijo es qué es lo que aspiran los actores. El mito era que tomaban cocaína, pero ahora salió a la luz una revelación. ¿Qué es en realidad ese polvo blanco? La respuesta es muy simple.

Según reveló el porgal Gizmofo, el “polvo blanco” que en el cine y la televisión hacen pasar por cocaína es simplemente eso, un “polvo blanco”. La idea de los especialistas en efectos especiales y utilería de cine es utilizar un polvo que no sea dañino y que puedan esnifar los actores sin ningún tipo de riesgo, y normalmente lo que suelen usar es un suplemento alimenticio común.

Durante muchos años, los rumores indicaron que Al Pacino aspiró cocaína en Scarface, pero ahora se comprobó que era un polvo inofensivo lo que llevó a la nariz en esa película.

Habla un experto

Ken Finn, un experto en utilería y la fabricación de drogas falsas para películas, dijo en una entrevista con Hopes & Fears que el polvo blanco en la gran mayoría de los casos no es más que Inositol, un complejo alimenticio bastante conocido y utilizado en un sinfín de productos. De hecho, comenta que si lo esnifas lo más seguro sentirás un sabor en tu garganta que se hace familiar.

“Durante años hemos experimentado y no sirve cualquier polvo blanco. El azúcar en polvo, por ejemplo, es muy pegajosa, mientras que la harina forma grumos, lo que resulta extremadamente incómodo para el actor. Por ello desde hace décadas usamos Inositol, un complejo de vitamina B. De hecho, durante mi investigación descubrí que algunos narcotraficantes cortan [o mezclan] la cocaína con este compuesto para rendirla más.”
El Inositol es el reemplazo perfecto para aparentar que nuestros actores favoritos están consumiendo cocaína, en momentos como este:

Finn asegura que en algunos casos (sin mencionar nombres involucrados) actores han solicitado que les consigan “la sustancia real”, para poder aguantar luego de días filmando por 10 horas al día.