Menu Big Bang! News
Show Sorpresa

Rial íntimo: Kämpfer lo filmó escuchando a Deep Purple

Agustina Kämpfer sorprendió a Jorge Rial en un momento distendido, mientras escuchaba una canción de la emblemática banda inglesa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Relajado y distendido, el periodista y conductor de radio y televisión Jorge Rial disfruta de la música. Así se dejó ver en un video que publicó su novia, Agustina Kämpfer, a través de su cuenta de Instagram, donde se lo observa oyendo Deep Purple.

En un breve video publicado por Kämpfer en Instagram se observa al conductor de Intrusos y radio La Red siguiendo el ritmo de una de las canciones más conocidas de la banda inglesa de heavy metal y hard rock. Se trata de Highway Star, canción incluida en el disco Machine head, del año 1972.

La filmación dura unos pocos segundos hasta que Rial, que permanecía con los ojos cerrados escuchando la banda liderada por Ian Gillan y Ritchie Blackmore, se da cuenta que su novia lo filmaba y se tapa la cara, sonriente.

La canción que disfrutaba Rial junto a su novia tiene una historia muy particular. En primer lugar, fue la canción con la que abrió sus shows durante muchos años.

Pero además, el tema nació de una manera imprevista: en un colectivo. En 1971 cuando un periodista le preguntó a la banda cómo componían las canciones el guitarrista de Deep Purple comenzó a tocar un riff al azar, mientras el cantante comenzó a improvisar.

Esa misma noche, la banda le comenzó a dar forma a la canción. Luego, en 1972 la incluyeron en su disco Machine head, el sexto álbum de la banda. De las siete canciones que incluyó el trabajo, Highway star era la primera. Sin embargo, el corte de difusión de ese disco fue Smoke on the Water.