Menu Big Bang! News
Show Elecciones 2015

Ricardo Darín les pidió a Scioli y a Macri que aprendan de los errores de Cristina

El actor de reconocimiento internacional analizó el presente argentino de cara al ballottage. El reclamo a los candidatos. Por qué no votará el 22 de noviembre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ricardo Darín estrenó esta semana en España su protagónico Truman, pero no se olvida del momento histórico de su “querida” Argentina: “Sea quien sea el elegido (en el ballottage), espero que no se olvide de los aciertos anteriores. No hay que borrar con el codo lo ya escrito con la mano”. Y consideró: “(El Gobierno) ha hecho cosas interesantes, como también desacertadas”.

El actor hizo en El País una breve evaluación del gobierno kirchnerista: “Cristina (Kirchner) dejó pasar una oportunidad histórica cuando al ganar con el 54 % se definió como la presidenta de “todos” los argentinos, pero luego gobernó de forma partidaria”.

“Lo positivo: tengo la sensación de que en el Congreso habrá mayor equilibrio de fuerzas”.

Y, de cara al ballottage, le pidió a Daniel Scioli y Mauricio Macri: “Piensen un país para 20 o 30 años”. E insistió: “No se queden en la cosa fácil de los próximos cuatro años”. Y pidió por el consenso: “Déjense de joder: planifiquen un país para 50 años”.

“Lo negativo: la sociedad argentina tiende a repetir errores del pasado”, recordó Ricardo Darín.

De gira por España, el actor no votó el 25 de octubre y tampoco lo hará el 22 de noviembre. Es que la ley le exige tener al menos seis meses de residencia en el exterior. De todas maneras, opinó: “No se sabe quién ganará. Los ciudadanos comunes no entendemos nada. Imagínate lo que deben estar negociando (los candidatos) en este momento”.