Menu Big Bang! News
Show Casamiento

Scarpino: "Hay chicos que piensan en suicidarse por su condición sexual"

Se casó el viernes pasado con su novio. Visitaron Intrusos para hablar de su felicidad y de lo que le costó salir del closet. Su distanciamiento con Fabián Gianola y la anécdota con Mirtha Legrand.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nicolás Scarpino y su flamante marido, Sergio Paglini, visitaron Intrusos para hablar de su historia de amor. El actor repasó todo el sufrimiento que atravesó para poder dar a conocer su elección sexual. A los 42 años, recién en enero se pudo sentar con su papá a contarle quién era. Su marido también como fue su “salida del closet”. Dijo que la primera persona que lo supo fue su hermano. Y todos festejaron felices el pasado viernes, después de 6 años de amor, el paso por el Registro Civil y la regia fiesta de casamiento. 

Como una paradoja, al día siguiente de la sanción del matrimonio igualitario -15 de julio de 2010- Scarpino fue invitado a la mesa de Mirtha Legrand, y aún no había manifestado su condición sexual. A pesar de lo sugerido por los periodistas, el actor negó cualquier animosidad de “Chiquita” contra los gays y contra aquella importante ley, que es la que le permitió contraer nupcias con su marido. “Creo que no hay que juzgar a nadie”, dijo y describió una dolorosa situación para miles de personas que no quieren o no pueden manifestar su sexualidad: “Hay chicos y chicas que piensan en suicidarse por su condición sexual”.

"Me acuerdo que cuando hacía Por amor a vos mi temor era que Adrián Suar sepa que era gay. Después lo supo y me ama. Sentía que primero quería que lo sepa mi familia”, dijo el actor.

Gianola y Scarpino trabajaron juntos en muchas obras y eran amigos, pero están distanciados. 

En otro tramo de la entrevista le preguntaron por la ausencia de Fabián Gianola en su fiesta de casamiento. Distanciado de su colega, con quien protagonizó varias obras de teatro (“La dama de negro”, “Los 39 escalones”, “Sé infiel y no mires con quién”) y a quien lo unía una gran amistad, decidió no participarlo de esta felicidad. Dijo que intentó acercarse para conversar sobre sus desacuerdos, pero que no tuvo respuesta. Y arremetió: “Gianola sólo piensa en él. A Fabián el ego lo puede”.