Menu Big Bang! News
Show #MF2015

Sin sorpresas: el balance de la entrega de los Martín Fierro

Ganadores repetidos, largas dedicatorias, escrache por violencia de género y pocas sorpresas. Los ganadores estaban cantados y fue uno de los factores que determinaron el rating. Mirá el video con lo más jugoso de una noche algo aburrida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Otra entrega de estatuillas gauchescas, la número 45, y queda claro que nada cambiado con respecto a otros años. Todo comenzó en la alfombra roja, donde pasaron los nominados e invitados de relleno. Posaron para los flashes y se abarrotó de periodistas esa zona, donde las celebrities juegan a contestar preguntas mientras disparan una catarata de nombres de sus asesores de imagen, modistas, peluqueros y esteticistas para agradecer por su apariencia. Todo ese ritual es infaltable en cada edición pero más allá de eso la entrega en sí misma no brindó grandes sorpresas.

Para iniciar la ceremonia, Carlos Sciacaluga, presidente de APTRA, leyó, o mejor dicho, intentó leer un discurso donde los temas iban variando sin ser demasiado específico y se entrecortaba por errores de lectura. Las caras de desconcierto de los invitados eran desopilantes, casi como las caras de los que intentaban quedar bien e interesarse por sus dichos. 

Desde su cuenta de Twitter, Jorge Rial (@rialjorge) siguió el evento y como él, otros famosos y periodistas se sorprendieron por el discurso fallido. 

Luego de eso, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka dieron comienzo a la nueva entrega de los Premios Martín Fierro.  Y los números no mintieron: comenzó la trasmisión y llegó a los 21, 5 puntos de share; el resto de los canales rondaban entre los 9,7 puntos, en el caso de Telefé, y entre 4 y 2 puntos entre América y Canal 9. A la mitad de la noche hubo un pico de 24 puntos pero finalizó con 20.6. El promedio da 23 puntos y no es meritorio en relación a los niveles de audiencia que logra la novela de “Las mil y una noches”.

.

En esta oportunidad, tampoco fue reveladora la organización del evento. Se realizó en el salón principal del hotel Hilton de Puerto Madero. La decoración era sobria y con los tonos claros y sillas torneadas como cualquier evento social, sin ninguna distinción. Se innovó en un menú que combinó truchón ahumado y confitado de humita pero lo parece que no se innovó en los ganadores. Incluso se podría decir que fueron los de siempre.

Como todos los años, al leer la lista de los nominados por cada terna es posible saber a quién alzará la estatuilla. Por ejemplo, directamente no existe ninguna esperanza para las que acompañaban a Mirtha Legrand en la terna de la categoría Interés General: allí estaban Alejandro Fantino y sus Animales Sueltos y los Cocineros Argentinos. Lo ganó la diva y ya suma 18 Martín Fierro en su poder. Como siempre se adueñó del micrófono y brindó un monólogo donde divagó y obligó a su nieta Juana Viale a subir con ella al escenario.

Otra mala noche para Del Moro

Luego llegó el turno de premiar al mejor conductor masculino y entre los seleccionados como mejores durante el 2014, estaban Santiago del Moro (Intratables/Infama), Leo Montero (AM) y Marcelo Tinelli (Showmatch). Como en los últimos años, el oriundo de Bolivar se lo llevó a su casa. Nuevamente Santiago del Moro y Leo Montero viven la derrota: ya que es la tercera vez que son nominados. 

El Martín Fierro de Oro no fue una sorpresa: hacía días que circulaba el rumor sobre un probable triunfo de la popular tira con Araceli González, Carla Peterson, Isabel Macedo, Florencia Bertotti y Mercedes Morán. En radio, Dady Brieva ganó en el rubro de Interés General, y Marcelo Longobardi le ganó a Jorge Lanata en la categoría de mejor programa periodístico. 

Los obvio ganadores de la noche

La polémica por la elección de nominados y ganadores no es nueva. Este año surgieron problemas por no haber nominado a actores de Viudas e Hijos del Rock and Roll, por lo que Sebastián Ortega mediante un comunicado se bajaron del evento. También Florencia Bertotti, una de las “Guapas” y única que no fue nominada, hizo saber su molestia por la situación. Ante eso, Adrián Suar, al recibir el galardón dorado aseguró “que se entiende que puede pasar y que está todo bien”, en un intento de poner paños fríos.   

Lo cierto es que también se generó polémica, como siempre suele suceder, porque en el momento del homenaje a las figuras que fallecieron en el 2014, no incluyeron al periodista “Topo” López, quién murió en la cobertura del Mundial 2014. 

ESCRACHE POR SER ACUSADO DE GOLPEADOR

Un hecho polémico fue la premiación a un programa de radio que no cubrió el mundial de Brasil. Resulta entre insólito y absurdo, pero lo cierto es que se le entregó el gaucho al programa Super Mitre, del periodista Gabriel Anello, quién mientras levantaba el premio, en la puerta lo estaban esperando un grupo de personas para protestar por su presencia en el evento ya que fue denunciado por violencia de género.

Anello fue denunciado por violencia de género

El conductor fue "escrachado" al ingreso del Hilton, donde fue acusado por violencia de género y luego cuando recibió el premio,  los carteles de "Ni una menos" poblaron las mesas.  Es que Anello fue denunciado por su ex, Verónica Caro, quien en noviembre del año pasado denunció que su pareja la golpeaba y engañaba con Samanta Farjat, quien actualmente es su mujer.

Gustavo López, conductor de Un buen momento, por Radio La Red, descargó su enojo por su cuenta de Twitter por la polémica decisión de APTRA.

 
Los usuarios de Twitter se sumaron al reclamo

Otros de los detalles infaltables y repetitivos son los largos agradecimientos al estilo Mirtha Legrand; las frases por parte de los periodistas que subieron al escenario a recibir su premio y aprovecharon para denunciar o reclamar a los políticos para que en este año electoral cambien las cosas; como también los que ganan por primera vez y no contienen su emoción, como Dan Breitman, revelación por la novela Guapas, que con humor saludó a su barrio donde lo llamaban “gordo trolo”. 

Pero sin dudas la chalina de Cacho Rubio será por siempre un símbolo en la fiesta del gaucho de bronce y oro.