Menu Big Bang! News
Show De la ficción a la realidad

Sólo para fans: los sets de TV de las mejores series en papel maché

Una artista plástica brasilera realizó sorprendentes réplicas de los escenarios más emblemáticos de la televisión, desde Friends a Gilmore Girls.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Bruna Salvador Conforto es una joven brasilera cuyo hobbie sorprendió y enloqueció a más de un fanático de series como Friends y Gilmore Girls. La artista plástica recreó algunos de los sets televisivos más emblemáticos de la televisión utilizando “sólo papel y pintura”.

“Siempre quise vivir en un departamento como el de ellas, esta es la forma económica de hacerlo”

La artista plástica realizó una maqueta idéntica al departamento de Rachel y Mónica.
Los fans de Friends destacaron el nivel de detalle de la maqueta de la brasileña.

Su primer proyecto fue el departamento de Monica Geller y Rachel Green (Courtney Cox y Jennifer Aniston) en Friends. La construcción le llevó dos años enteros, pero el nivel de detalle es milimétrico.

El ventanal, el placard “desordenado” de Monica y el living de la serie.
Bruna sumó fotos con los momentos más importantes de los personajes, como el casamiento de Monica y Chandler.

Me demoré porque lo hice mientras trabajaba y estudiaba, así que sólo podía dedicarle un día a la semana. Tuve que aplicar diversas técnicas para obtener el resultado correcto”, justificó la joven, quien se reconoció fan de la serie de Warner. “Siempre quise vivir en un departamento como el de ellas, esta es la forma económica de hacerlo”, bromeó.

La maqueta en su etapa inicial. Completarla le llevó dos años de trabajo.

Detallista y metódica, Bruna convirtió su hobbie en un rentable negocio y ahora vende sus creaciones desde la Web. “Todo lo que hago es con papel y pintura. Si están interesados en algún modelo, sólo mándenme un mensaje con su idea. Acepto encargos”, precisa desde su online store.

La brasileña también se puso como objetivo recrear el pueblo de Stars Hallow de Gilmore Girls.
La casa de Lorelai Gilmore, protagonista de la serie producida por Warner.

Sus maquetas no se limitan al set de Friends. La joven también es fanática de Gilmore Girls, la tira de Warner, que tiene lugar en el pintoresco pueblo de mentira Stars Hallow. El set original en el que se emplazó la pequeña ciudad se encuentra dentro de las instalaciones de los estudios Burbank y fue utilizado en varias series como Pretty Little Liers, Friends Spiderman (la película).

El comedor de Lukes, otro de los lugares emblemáticos de Stars Hallow.
La academia de baile de Miss Patty.

Aunque su objetivo final es construir todo el pueblo, que en la ficción se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad estadounidense de New Heaven, Bruna focalizó su atención en los edificios centrales de la tira: la casa de Lorelai (protagonista), la plaza central y el comedor de Luke (protagonista).

La plataforma 9 ¾ por la que Harry Potter y sus compañeros ingresan al tren mágico.
La fuente del baño de Myrtle de Hogwarts.
Diagonal Alley, la calle comercial del mundo mágico de Harry Potter.

Además, la joven también sorprendió a los fanáticos de la versión cinematográfica de Harry Potter. Con paciencia y dedicación, la artista plástica recreó desde el famoso campo de Quidditch hasta la Diagonal Alley.

El campo de Quidditch.
La sede central de Gringotts, el banco de los magos.
La cabaña de Hagrid.

Pero no todos son sets completos. Bruna también ofrece la posibilidad de comprar réplicas de objetos puntuales como la fuente del baño de Myrtle, la oficina de la directora interina Dolores Umbridge, el local de varitas mágicas Ollivanders, el dormitorio de Harry y la casa de la familia Weasley.