Menu Big Bang! News
Show Canal 13 ganó por poco

Sorpresa en el rating: El Trece quedó primero y Canal 9 último

La TV argentina está que arde: con la finalización de junio los datos del rating mostraron a Canal 13 como vencedor y, por primera vez, a Canal 9 quinto. BigBang te muestra todos los datos de este duelo “cabeza a cabeza”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

IBOPE, la empresa que se dedica a realizar mediciones de audiencia en los medios de comunicación argentinos, dio a conocer los datos del rating que hicieron los canales de aire del país. Los cinco canales lucharon en una dura batalla que dejó a Canal Trece ganador y a la Televisión Pública como la gran revelación del mes.

El podio de los cinco canales de aire. 

En un mes muy cerrado, la balanza del rating se inclinó por Canal Trece, que terminó primero con 9.4 puntos. Segundo terminó Telefe con 9.1 puntos. América quedó tercero con 4.4 puntos. La sorpresa fue la Televisión Pública, quien tuvo un gran mes y quedó cuarto con 4.1 puntos, con la ayuda del fútbol.

Canal 9 descendió al último puesto y quedó con 3.7 puntos. De esta manera mostraba los datos lanzados por IBOPE el usuario @RealTimeRating, twitter que se especializa en mostrar el rating de la televisión Argentina.

En el sexto mes del año, Canal Trece logró algo que hacía mucho tiempo no conseguía: el canal de Adrián Suar y Pablo Codevila terminó primero en el rating, cosa que no conquistaba desde principio de este año. Esto se debe al comienzo del programa de Marcelo Tinelli, “Bailando por un sueño”, uno de los más vistos de la televisión argentina. “Las mil y una noches” y “Esperanza mía” también colaboraron para que el canal quede en primer puesto.

Marcelo Tinelli ayudó a levantar el rating de Canal Trece

La gran sorpresa del mes fue la Televisión Pública, quien logró salir del último puesto al que estaba acostumbrado, haciendo un gran puntaje de 4.1 puntos. El fútbol local junto a la Copa América fueron los grandes aliados del canal para lograr que éste quede cuarto en la tabla. Ayer a la noche, con la transmisión del partido que disputaron por la semifinal de la Copa América las selecciones de Argentina y Paraguay, el canal oficial alcanzó un pico de 56.5 puntos, convirtiéndose en el programa más visto de 2015 según los números de Ibope.

La Televisión Pública y la Copa América

 En el mes de mayo, Telefe fue el canal más visto con un promedio de 8.9 puntos. Por debajo, con 8.6 se ubicó El Trece. Le siguió América con 4.2, relegando así a Canal 9 al cuarto puesto que tuvo 3.6 de promedio mensual. Finalmente, la TV Pública se ubicó en quinto lugar con 3.0 puntos. Notoriamente, a Canal Trece lo ayudó mucho el comienzo del “Bailando por un sueño” y a la Televisión Pública el inicio de la Copa América de Chile para lograr sobresalir del resto de los canales.