Menu Big Bang! News
Show Igualdad

Teléfono inesperado: Putin llamó a Elton John para hablar de homosexualidad

El músico y activista por la igualdad de derechos Elton John mantuvo una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, acerca de la situación del colectivo LGTB en Rusia. Lo invitó a tomar un té y a verse cara a cara para seguir charlando del tema.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al primero se le conoce por su bravura. Nada en mares helados con el torso desnudo, caza osos y suele posar en fotos con armas largas. Vladimir Putin, presidente de Rusia, le ha llegado a pedir a la comunidad homosexual que no hiciera “propaganda de su condición frente a los menores”.

El otro es una estrella mundial gracias a sus baladas, sus temas y su activismo gay. Casado con David Furnish, con quien adoptó a un niño llamado Zachary Jackson, Elton John es sin dudas un icono homosexual.

Vladimir Putin gusta de salir de caza con armas largas y se ha sacado fotos en safaris. 

El bueno de Elton escribió en su Instagram: “Le agradezco al presidente Putin por hablar conmigo vía telefónica hoy. Espero encontrarnos cara a cara para discutir la igualdad de derechos LGTB en Rusia”.

El cantante estuvo hace poco en Ucrania, donde se reunió con el primer mandatario Petro Poroshenko, para discutir sobre la igualdad de derechos gay. Según el NY Times, la conversación telefónica entre el músico y el presidente ruso partió desde el Kremlin, y fue confirmada al diario por un allegado a Sir Elton. “Me encantaría sentarme a hablar con él”, y agregó: “El mundo enfrenta problemas mucho más grandes que las personas gay”.

El músico invitó a Putin a tomar una taza de té. Muy british. Muy abierto, pero aún no llegó la respuesta.