Menu Big Bang! News
Show Respuesta creativa

"Todos somos mexicanos": famosos cantan contra Trump

Estrellas latinoamericanas de la música le cantan al multimillonario, después de que el pre candidato republicano calificara a los inmigrantes de “drogadictos” y “violadores”. Entrá a la nota y escuchá la canción.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Estrellas de la cultura latina se unen en una canción contra la xenofobia que se desprende de los recientes discursos del multimillonario estadounidense Donald Trump.

Mientras que el pre candidato presidencial republicano había advertido que “Estados Unidos construirá un muro en la frontera, pero México lo pagará”, el productor musical cubano-estadounidense, Emilio Estefan, propone tender un puente musical: “Todos somos mexicanos”.

 
La canción, de la que participan referentes latinos como Gloria Estefan, Carlos Santana, Carlos Vives, Pitbul y Thalía -entre otros-, entona lo que se convirtió en el himno latino contra la xenofobia del republicano:

“Boricuas, dominicanos y argentinos, llegó México y se formó el remolino.
Se reporta Colombia, dile a tu vecino que yo no termino,
yo nunca me inclino.
Sit back and have some beans, 
amigo don’t kill the American Dream.
We are all mexican, we are all mexican”.

Según Donald Trump, México envía personas que tienen muchos problemas. “Algunos son violadores y otros drogadictos. Supongo que serán buena gente, pero yo hablo con quienes viven de la frontera”, disparó en uno de sus recientes discursos de campaña. Para las estrellas de la cultura latina, en cambio, no hay fronteras para el eterno “sueño americano”.