Menu Big Bang! News
Show El Clan

Trapero ganó el premio a mejor director en el Festival de Venecia

El director argentino se llevó el premio a Mejor Director en el Festival de cine por su película que narra la historia de los Puccio, aunque no pudo obtener el galardón al mejor filme. Gran recepción del público.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El director argentino Pablo Trapero recibió hoy, el premio a mejor director por su trabajo en la película “El Clan” que relata la historia de la familia encabezada por Arquímedes Puccio, dedicada a la industria de los secuestros extorsivos.

En el 72º Festival de Cine de Venecia, la película argentina fue muy alabada por la crítica europea, aunque no se llevó el premio a la mejor película.

Pablo Trapero obtuvo el premio a mejor director.

"Esta película es el resultado de un gran trabajo en equipo. Quiero agradecer a Guillermo Francella y Peter Lanzani", declaró al recibir el premio en el escenario y agregó: "Le dedico éste premio a mi mujer Martina Gusman, a mi hijo Mateo y al hijo que está en camino".

La película del Clan recaudó diez veces más que los secuestros de Puccio.

Su película compitió contra 20 filmes de distintas partes del mundo, entre los que figuraron "Heart of a Dog", de la estadounidense Laurie Anderson, y la coproducción francesa, alemana y holandesa "Francofonia" de Aleksander Sokurov.

La esposa del director argentino, Martina Gusman, celebró en las redes sociales el logro conseguido en Italia.

A pesar del reconocimiento que le otorgaron a Trapero, la película “El Clan” no pudo hacerse con el premio a mejor film del Festival Internacional de Cine. Se lo llevó la película venezolana "Desde allá", del cineasta Lorenzo Vigas.

Igualmente, el cine argentino logra nuevamente una distinción después de 17 años. La Nube, de Pino Solanas, se había quedado con la Osella de Oro a la mejor música en aquel entonces. 

El jurado de la selección oficial estuvo presidido por el mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar como mejor director el año pasado por “Gravedad”, acompañado entre otras por el turco Nuri Bilge Ceylan (Palma de Oro en Cannes 2014 por "Sueños de invierno"), el polaco Pawel Pawlikowski (ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera con "Ida") y el taiwanés Hou Hsiao-hsien (mejor director en Cannes 2015 por "The Assassin").