Menu Big Bang! News
Show Después de sufrir un brote psicótico

Tras el brote, Matías se interna en la clínica que trató a Diego y Charly

El actor será trasladado a la clínica psiquiátrica Avril, donde trataron a varios famosos: Charly, Maradona, Celeste Cid, Pity y Andrea Rincón. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La clínica Avril, donde será trasladado Matías Alé por sufrir un brote psicótico que lo habría llevado a atacar a su esposa y a su suegra, ya trató a varios famosos en estos últimos años: por sus sanatorios pasaron Diego Maradona, Charly García, Celeste Cid, Fabiana Cantilo, Pity Alvarez y Susana Freydoz, la mujer que mató a su esposo Carlos Soria, ex gobernador de Río Negro. 

La clínica Avril está en Humahuaca al 3700, en Abasto. Allí estará Alé.

La clínica donde irá Alé, después de que lo ordenara la Justicia, se especializa en el tratamiento de pacientes psiquiátricos con patología aguda y adicciones.

Según un informe publicado por el diario Perfil, por Avril pasaron Maradona (se trató por su adicción al alcohol durante 16 días, en 2007); Fabiana Cantilo (dos semanas, en junio del 2008); Cristian “Pity” Álvarez, (estuvo en 2009 y 2010); Celeste Cid y Andrea Rincón.

Charly, Celest Cid, Cantilo, Pity y Maradona. Fuente: Diario Perfil.
Una imagen de Alé cuando era trasladado a la Trinidad.

Las quejas de Charly

“Yo estuve en ese lugar. Es un espanto donde la mandaron. No creo que la hayan curado de nada”, dijo Charly García cuando internaron a Cid. El músico estuvo en ese sanatorio más de 80 días.

El músico había sufrido un ataque de nervios. Y fue internado.
Charly criticó duramente a la clínica psiquiátrica.

"Diego está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro. Se le contó todo. No tenía idea hasta donde lo llevó el alcohol, más allá de los dolores que padeció,... que tuvo una lipotimia, un shock, que se desmayó, de los vómitos", dijo Alfredo Cahe, el médico de Diego, quien fue internado hace ocho años. 

Diego Maradona fue tratado por una supuesta adicción al alcohol.
Guardia periodística el día que internaron a Maradona.

La actriz Celeste Cid también fue tratada en la clínica. “Quiero sanarme y salir adelante”, había dicho a la prensa.

Celeste Cid llegó supuestamente después de vivir una pesadilla con las drogas.

 También la vedette Andrea Rincón fue internada dos semanas para desintoxicarse.

La vedette Andrea Rincón trató su adicción a la droga en Avril. Dijo que la ayudó.

“Trabajamos desde la admisión con el paciente y con su familia, teniendo en cuenta el entorno sociocultural en que está inserto. Nuestro trabajo es interdisciplinario y está orientado a superar la situación aguda que motivó la internación, así como a organizar un dispositivo terapéutico tanto en internación como en la fase de tratamiento post-alta”. Eso explica la clínica, dirigida por el médico José Tejada, a través de su página web.