Menu Big Bang! News
Show

Tras los muy polémicos tweets, Doman echó a Úrsula Vargues por WhatsApp

El periodista leyó al aire el mensaje que le envió a la ex modelo para comunicarle la mala noticia, y el INADI repudió los mensajes que la ex modelo escribió en su Twitter.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de la acalorada discusión que protagonizaron Diego Leuco y Julián Capasso en los Martín Fierro de radio, quien también se metió en el medio de la polémica fue Úrsula Vargues, cuando usó sus redes sociales para escribir fuertes comentarios contra el hijo de Alfredo Leuco.

Además de acusarlo de maltratador de mujeres, la panelista también habló despectivamente de los judíos, lo que provocó que esta tarde, Fabián Domán anunciara su desvinculación del programa "Nosotros a la mañana".

Úrsula Vargues fue despedida del programa de Fabián Doman.

"Por el afecto y el respeto que te tengo, no quería que te enteraras por las notas o por otras personas de mi pensamiento.  En los reportajes que he dado dije que no podía descartar tu alejamiento del programa.  La decisión no depende de mí, sino de Kuarzo, la productora", dijo Doman durante "El tratamiento", el programa que conduce todos los mediodías por Magazine.

"Pero creo, y perdón por la sinceridad brutal, que en las actuales condiciones no debés continuar en "Nosotros". No quería que lo supieras por terceros", aseguró y luego aclaró que esas palabras fueron las que le envió a Úrsula para darle la mala noticia.

Además, el periodista sostuvo que a raíz de los dichos de la ex modelo, muchos lo llamaron para decirle que debían desvincularla del programa, y que incluso, su familia cuestionaba que siguiera en el programa: "Mi familia me decía '¿qué hace esta chica en tu programa?'".

 

Lo cierto, es que esta mañana, Úrsula estuvo en el magazine, como siempre, y aunque ninguno de sus compañeros la defendió al aire, la realidad es que le dieron el espacio suficiente como para que la ex modelo explicara lo que había querido decir.

Vargues pidió disculpas en el programa "Nosotros a la mañana".

Allí, Vargues dejó en claro que sus palabras estuvieron lejos de querer ofender a los judíos, ni a ninguna otra religión, y que incluso, en realidad ella se manifestó contra el maltrato que Diego Leuco le provocó a su novia, en el momento en que ella intentó retenerlo para que no se fuera a pelear con el productor de Víctor Hugo.

 

Además de pedir disculpas para quienes se sintieron ofendidos con sus dichos, la ex panelista de "Nosotros a la mañana" dijo que el enojo de Leuco no justificaba de ninguna manera, que zamarreara a su pareja, Daniela Haissiner.

 
 

Los polémicos tweets

“Los judíos gobiernan, desde hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos lastima”, disparó. Frente a las críticas, redobló la apuesta: “Yo soy una atea de mier… para muchos y no por eso ando agrediendo a mis parejas”.

 
 
 
 

“Estoy leyendo a muchos justificar el zamarreo de Leucocito a su novia porque insultaron a su papá. La violencia de género no tiene justificación alguna, nunca. La grieta es para imbéciles. Si insultaran a mi viejo yo no me la agarraría con mi pareja", cerró.

Comunicado del INADI

A través de su Observatorio de la Discriminación en Internet, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) publicó un extenso descargo en el que repudió los dichos de la panelista.

"Lamentablemente los temas vinculados a los credos y religiones son la principal causa de discriminación en redes sociales Argentina. Teniendo en cuenta las denuncias recibidas por el Observatorio de la Discriminación en Internet, encontramos que el 22% de los comentarios discriminatorios en las distintas plataformas de redes sociales son por motivos religiosos. Los medios de comunicación son formadores de opinión y constituyen uno de los agentes de socialización más poderosos. Pueden reproducir miradas discriminatorias, legitimando –voluntaria o involuntariamente- desigualdades hacia ciertos grupos. INADI trabaja por la defensa y promoción del paradigma de la interculturalidad, para enfrentar y erradicar el racismo, en el marco del diseño de políticas públicas y prácticas anti discriminatorias, con el fin de profundizar los procesos de inclusión social desde la diferencia, el respeto y la promoción de la pluralidad. Creemos que los discursos comunicacionales también pueden deconstruir esos discursos discriminatorios y estigmatizantes, aportando a los cambios culturales. Repudiamos y consideramos que los discursos de odio y de intolerancia no tienen lugar en la Argentina".