Menu Big Bang! News
Show Ayer en Intratables

Una más de Brancatelli: ahora increpó a Margarita Barrientos

El periodista K cruzó a la dirigente social, creadora del comedor Los Piletones, en Villa Soldati. Le recriminó su apoyo a Mauricio Macri y el resto de los panelistas salió a respaldarla. Qué respondió Barrientos. El enojo de Mauricio D´Alessandro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un momento incómodo. Otro más. El panelista de Intratables Diego Brancatelli increpó anoche a la dirigente social Margarita Barrientos, fundadora del comedor comunitario Los Piletones, por su apoyo al presidente Mauricio Macri. Aunque sostuvo que apoya su actividad, le preguntó por el “tarifazo” y los aumentos de precios de los últimos meses.

Fueron varias preguntas, una seguida de la otra, sin tiempo para que pudiera contestar. En medio, las críticas del resto de los panelistas del programa que conduce Santiago del Moro en América TV, que salieron al cruce de Brancatelli. Recién cuando se apagaron por unos segundos los gritos habituales, Barrientos pudo contestar. Todo ante la pasividad del conductor, Santiago del Moro.

La respuesta fue en un tono que trató de ser conciliador. Le dijo a Brancatelli que ella respaldó a Macri y que ahora en las calles nota “alegría y esperanza”. “En octubre del año pasado hasta las boletas que he comprado de los alimentos han aumentado terrible. ¿En qué me favoreció? En que veo en la calle esperanza, eso nada me lo va a cambiar”, le respondió la dirigente social, a cargo de Los Piletones, el comedor que día a día le da de comer a más de 2.000 chicos en Villa Soldati.

Pero no todo terminó allí. Antes de que los estudios vuelvan a envolverse en el griterío, Brancatelli le preguntó a Barrientos qué medidas concretas del nuevo gobierno habían beneficiado a los vecinos de los alrededores del comedor. “No sé qué beneficio le dio a los demás”, le respondió, y el periodista K la interrumpió enfurecido: “Ninguno, lamento desilusionarla, no le ha dado ninguno”.

"En 4 años de gobierno nadie se ocupó de los pobres, en general. Y cada vez hay más pobres. A mí el gobierno de la Nación no me da nada, la Ciudad me da 580 raciones, y si ustedes lo quieren ver, los remito todos los días en el comedor. Esas 580 raciones son 60 kilos de arroz, 8 cajas de leche en polvo, 4 cajas de aceite. Lo tengo todos los días en la fundación, no me lo dan a mí, sino que se lo dan a todos los comedores de la Ciudad", dijo.

La dirigente social que apoya a Mauricio Macri enfrentó las preguntas de Brancatelli.

Y resaltó: "A mi Mauricio (Macri) no me da nada. Lo apoyé por todas las cosas que venían sucediendo en mi trabajo; yo siempre le dije que no quiero que me dé nada, y sí, él donó su sueldo como jefe de gobierno y ahora su sueldo va para dos fundaciones".