Menu Big Bang! News
Show Feroz interna

UnderGround renunció a los Martín Fierro y hay tensión con Telefe

La productora de Sebastián Ortega se bajó de los premios porque dejaron afuera a alguno de sus actores. Y a Tomás Yankelevich, programador del canal de las pelotas, no le gusta nada ir a la ceremonia con desventaja de nominados en su puja con Canal 13.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La decisión tomada el pasado viernes por la empresa que comandan Sebastián Ortega y Pablo Culell no habría caído bien en la gerencia de la emisora. Fuentes cercanas a Tomás Yankelevich no ocultan la molestia que ocasionó el comunicado emitido por la productora tras conocerse la no inclusión en las ternas de los actores de "Viudas", Verónica Llinás y Luis Machín.

La decisión molestó por "inconsulta" y "unilateral". Y también por haber sido tomada "en caliente", sin pensar en las consecuencias y perjuicios que podría ocasionar en el canal e incluso al interior del elenco.

Por un lado, se consideró innecesario poner a los artistas que sí fueron nominados en la incomodidad de decidir alinearse o no con el criterio de UnderGround. 
No hacerlo los pone en una posición poco solidaria con la empresa y los compañeros "excluidos". Y a su vez alinearse es renunciar a un reconocimiento que disfrutan y consideran merecido. 

Los actores Juan Minujín y Darío Barassi decidieron, por ahora, aceptar la nominación y concurrir a la ceremonia. En tanto Paola Barrientos, también nominada, se encolumnó con Ortega y Culell.

Más allá de esto, la molestia principal de Telefe tiene que ver con que a la hora del recuento final de estatuillas el renunciamiento de UnderGround los pone en una clara posición de desventaja respecto a Canal 13. Ssí las cosas, Telefe no podrá pelear la supremacía de premios la noche de la entrega.