Menu Big Bang! News
Vacaciones y juegos de mesa: las imágenes inéditas de Los Beatles

Show Del baúl de los recuerdos

Vacaciones y juegos de mesa: las imágenes inéditas de Los Beatles

Ringo Starr publicó una serie de fotografías que reflejan el costado más humano y cotidiano de la banda de Liverpool. El fanatismo de las mujeres y sus pasatiempos preferidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un tour mágico y misterioso por la intimidad más íntima de Los Beatles. Ringo Starr, ex baterista del conjunto inglés, publicó un libro en el que muestra una serie de fotografías íntimas de 1959 a 1969, la década de mayor apogeo musical de los “cuatro fantásticos”.

John Lennon y Paul McCartney posan para la cámara de Ringo Starr en Nueva Delhi, India, 1966.

Las imágenes muestran a los por entonces ídolos del momento en su faceta más hogareña y haciendo uso de una de sus grandes pasiones: la fotografía. “La foto (de Paul y John) la tomé con una lente 'ojo de pez'. Me acuerdo que todos compramos un modelo de cámara Pentax durante nuestro primer viaje a Japón. De hecho, si miran, notarán que todos tenemos una cámara colgando. ¡Nos encantaban!”, reconoció.

El baterista de la banda confesó que le gustaba desayunar “fuerte”. Los huevos se imponían en las giras.

Aunque jamás se borrarán los rumores de sus excesos durante las giras, el baterista reveló un hasta ahora desconocido pasatiempo de la banda: el juego de mesa Monopoly. “Jugábamos para pasar el tiempo, aunque nunca lo hicimos con dinero real”, bromeó Starr.

“Jugábamos para pasar el tiempo, aunque nunca lo hicimos con dinero real

John y Ringo durante unas vacaciones “de pareja” en la isla caribeña Tobago. Verano de 1966.

La foto con John Lennon data del verano de 1966, cuando el cantante y el baterista viajaron a la isla caribeña Tobago para disfrutar de unas vacaciones con Cynthia Powell y Maureen Starkey, sus por entonces respectivas mujeres. “Ahí se nos puede ver con algunos de los billetes que usábamos para jugar”, detalló.

“Estábamos acostumbrados a tener chicas gritándonos por todos lados, pero ese año en París sólo había hombres

McCartney entretuvo a la banda en 1964 cuando, al llegar al país, no tuvieron buena recepción femenina.

El paso de la banda de 1964 por París los encontró lejos de la histeria femenina a la que estaban acostumbrados. ¿Cómo solucionaron el tema? Se la pasaron tocando el piano y creando canciones. “Estábamos acostumbrados a tener chicas gritándonos por todos lados, pero ese año en París sólo había hombres. Paul, que siempre tocaba el piano, compuso música increíble, que hoy los chicos siguen escuchando”, destacó.

“Esta toma es de cuando grabamos el primer LP en Abbey Road Studios. La canción era Please, please, me y se los puede ver a Paul y a John aprendiendo la letra.

Paul y John aprendiendo la letra de “Please, please, me” en los estudios de Abbey Road.

El conjunto grabó durante su década de carrera 214 canciones. Era difícil, con el ritmo frenético que llevaban, acordarse de todas. “Esta toma es de cuando grabamos el primer LP en Abbey Road Studios. La canción era Please, please, me y se los puede ver a Paul y a John aprendiendo la letra. Grabamos el disco, con todas las canciones que habíamos escrito en la última gira, en sólo doce horas”, recordó.

“Acá estoy tocando en The Cavern, pero esa no es mi batería. Los palillos deben haber sido míos, pero nada más

Una versión joven del baterista tocando en 1961 en The Cavern.

Los comienzos de la banda tuvieron lugar en la ahora mítica The Cavern. Allí, la banda conoció en 1961 a su emblemático manager, Brian Epstein. “Acá estoy tocando en The Cavern, pero esa no es mi batería. Los palillos deben haber sido míos, pero nada más”, aclaró.