Menu Big Bang! News
Show Por el vuelo del escándalo

Vicky, los pilotos y hasta Recalde podrían cruzarse en Tribunales

Luego de la feria judicial podría haber una mediación entre la vedette, el titular de Aerolíneas Argentinas y los dos pilotos del polémico vuelo. “Hasta antes del vuelo, no sabía quién era Recalde”, había dicho Xipolitakis.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A más de un mes del vuelo del escándalo que protagonizó Vicky Xipolitakis en un viaje de Aerolíneas Argentinas a Rosario, podría haber una audiencia en la que se encuentren la vedette, los dos pilotos y el titular de la empresa, Mariano Recalde. No hay una fecha definida, pero se cree que podría ser dentro de tres semanas.

Xipolitakis estuvo encerrada durante varias semanas luego de que saliera a la luz el video por el “vuelo del escándalo”, el 22 de junio, en el que llega a pilotear el avión. Vicky Xipolitakis reapareció días atrás y en diálogo con Jorge Rial en Intrusos dijo que no sabía quién era Mariano Recalde, el titular de Aerolíneas Argentinas, compañía en la que se produjo el incidente que es investigado por la Justicia.

La vedette podría cruzarse con Recalde.

Ahora, el político y la vedette podrían verse las caras. En el marco de la denuncia civil que presentaron los pasajeros del vuelo 2708 por sentir “daños morales”, habrá una mediación a la que deberán asistir los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje; Xipolitakis, los pasajeros y el propio Recalde.

“Ya estamos llamando a la mediación para que Aerolíneas presente a las compañías de seguros que Recalde me informó que tenían”, expresó el abogado de los pasajeros denunciantes, Gregorio Dalbón. En la causa civil se exigen indemnizaciones por $12 millones debido al “daño moral” que podrían haber sufrido. “Se van a encontrar los tres en una audiencia con cada uno de los pasajeros”, agregó el letrado.

La demanda

Los daños, según el cálculo de Dalbón, ascienden a 250 mil pesos más gastos punitorios por cada pasajero. De todos modos, el abogado llevó tranquilidad y apuntó que la aerolínea de bandera tiene la intención de conciliar. Aerolíneas Argentinas quiere dar por finalizada la causa, al menos en el marco del fuero civil.

Después de hablaron con Intrusso y BigBang, Vicky viajó a Paraguay para ver al Papa.

Sin embargo, la denuncia penal aún no ha tenido demasiados avances. Hasta el momento, declararon los apoderados y jefes de servicio de la empresa. “Tengo la impresión de que se va a dilatar bastante”, lamentó Dalbón en diálogo con BigBang. Para que no se demore, el juez federal Sergio Torres tendría que llamar a indagatoria a los pilotos y a Xipolitakis. De todos modos, el magistrado prefiere obtener todas las pruebas y luego ordenar la citación. “Existe la posibilidad de que no los indague”, agregó el abogado de los pasajeros. 

El abogado de la griega, Fernando Burlando, explicó que “la fiscalía está recolectando pruebas”, y agregó que “una vez que esté completo ese panorama, seguro van a disponer el llamado de Victoria y de la gente de la empresa para declarar”, confirmó el abogado de la griega.