Menu Big Bang! News
Show Y embargada por $ 250.000

"Vicky" procesada: "Los narcos están sueltos, pero por lo mío arman un caos"

La Justicia la procesó a ella y a los dos ex pilotos por poner en riesgo la seguridad del avión. Los audios de su insólito descargo. Y la anterior confesión que le había hecho a un periodista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Justicia procesó esta tarde a la vedette Victoria Xipolitakis por el vuelo del escándalo. También fueron procesados los ex pilotos de Austral, Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, que habían despegado el 22 de junio hacia la ciudad de Rosario.

Los tres no deberán afrontar el juicio en prisión, pero existen pruebas que demuestran que infringieron el artículo 190 del Código Penal: “Será reprimido con dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una aeronave”. Además cada uno fue embargado por $ 250.000.

El vuelo del escándalo: Victoria Xipolitakis junto a los ex pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje.

Sorprendida por la noticia, “Vicky” se descargó con una amiga: “¿Qué significa que me procesaron? Todos me hablan como si fuera una delincuente. Hay tanto chorro, narco, asesino sueltos y a mí, porque inocentemente me invitaron a un lado, me armaron un caos”, le preguntó a su amiga. La vedette intentó reflexionar: “Creo que procesado significa que la causa todavía no se cerró. No voy a hablar más del tema. Para eso está mi abogado Fernando Burlando”. Y aclaró: “Yo estoy a disposición de la Justicia”.

Sin embargo, Victoria Xipolitakis sabía que, al ingresar a la cabina del avión y participar en su despegue técnico, estaba infringiendo la ley. El juez federal Sergio Torres citó la confesión que ella le hizo al periodista Rodrigo Lussich.

Victoria Xipolitakis: - ¿Estás? Tengo una bomba para vos.

Rodrigo Lussich: - Hola, mamá.

VX: - Tengo seis videos en un avión de Aerolíneas.

RL: - Sí, decime.

VX: - Son tremendos: me quieren dar plata para que no salga.

RL: - ¿De qué son los videos?

VX: - Entré por el VIP antes de que suban los otros pasajeros. Los pilotos me dicen que viaje todo el vuelo en la cabina. Está prohibido ¡Yo despegué el avión! En plenas elecciones a Mariano Recalde lo van a matar.

RL: - Bueno, pasámelos para verlos.

El periodista finalmente decidió no publicarlos, pero lo importante es que la vedette reconoció en privado que lo que había hecho estaba prohibido. Ahora, en cambio, dice no saber lo que es estar procesada.

Audio