Menu Big Bang! News
Show Axl y Slash, de nuevo juntos

Vuelven los ´90: cerca de la reconciliación de Guns N’ Roses

La formación original de la banda estadounidense estaría muy cerca de juntarse para llevar a cabo una enorme gira por los Estados Unidos y varios países de Europa. El ex baterista, Steven Adler, aseguró días atrás que le gustaría volver a salir de gira.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras más de veinte años separados, Slash y Axl Rose podrían volver a tocar juntos en un escenario. Al menos, así lo asegura el diario Dish Nation, que indica que los líderes de Guns N’ Roses acordaron, de palabra, juntarse para rearmar la banda.

Tras disolver la formación original de la banda en 1994 no volvieron a tocar juntos. Sin embargo, los rumores de un regreso pesan fuerte por tratarse de uno de los grupos de rock más importantes de los años 80 y 90.

Con la formación original, que además de Axl Rose y Slash incluye al bajista Duff McKagan, el baterista Steven Adler y el guitarrista Izzy Stradlin, podrían encarar juntos una espectacular gira a partir del año que viene, con la que buscarían celebrar los 30 años de la conformación de la banda.

El baterista de la vieja formación dijo que la decisión de reunirse la debe tomar Axl Rose.

El tour, según publicaron medios internacionales, incluye festivales en los Estados Unidos y varios países de Europa. Recibieron ofertas para shows en Australia, Suecia y Portugal.

“Slash y Axl Rose han acordado verbalmente juntarse de nuevo para reformar la banda original. En los shows en vivo pueden mostrar al mundo lo que tenían y también generar las mayores ganancias. Se espera que los detalles de la reunión se filtren en los próximos días”, publicó el sitio Dish Nation.

“Todos somos mejores músicos ahora. Si nos juntáramos, ya siendo grandes y sabiendo lo que hacemos, habiendo pasado lo que pasamos, podríamos hacer un disco del carajo”, dijo el baterista de los Guns N’ Roses días atrás. De todos modos, Adler aclaró que “lo de reunirse tiene que ser una decisión de Axl. Depende de él”.

Para los auténticos fanáticos, la noticia ya causó emoción. Es que la mítica banda que publicó cuatro trabajos entre 1987 y 1993, es una de las más importantes del rock mundial. Incluso, así se vio reflejado en las ventas: con su primer disco vendieron más de 33 millones de copias.

Sin embargo, lo cierto es que desde hace años circulan versiones sobre el regreso de la banda estadounidense. Principalmente luego de que Axl regresó a los escenarios, en 2008, cuando publicó su nuevo trabajo, Chinese Democracy. Por separado, cada uno de los integrantes de la banda aseguró en algún momento que le gustaría reunirse. El más reacio siempre fue Slash. Por eso, la decisión, más que por Rose, pasaría por él. Ahora, sólo falta esperar que pongan la fecha del regreso.